martes, 28 de febrero de 2012

¿PORQUÉ COMPRE IBERDROLA?...Y SEGUIRÉ COMPRANDO.


Hay veces que MISTER MARKET está especialmente loco. Éste parece el caso de Iberdrola. Aquí teneis los gráficos de Ibe y de Ree, con las medias de 1000 y 200(este cruce de  medias no lo vereis en ninguna parte, la de 1000 simple correspondería a cinco años de bolsa). Mientras una está por debajo de las dos y claramente lateral-bajista, la otra está por encima de las dos y es alcista desde hace seis años.
Las dos son muy buenas, pero una de ellas tiene algo que el mercado no reconoce y mientras sea así, seguiré comprando.
Otra cosa, no creo en una diversificación "desmesurada", para mí la cartera tiene que estar entre 5 y diez acciones diferentes. Cada vez que compras Santander, Telefónica o Iberdrola, estás comprando un fondo de inversión internacional en todos los mercados y todas las divisas. Esa es mi diversificación.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

5 comentarios:

  1. REE mejora un 18% su beneficio, hasta los 460 millones de euros

    http://www.expansion.com/2012/02/28/empresas/energia/1330412802.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso, en un momento muy delicado como el que estamos atravesando, es una grandisima empresa, seguramente la mejor del IBEX para largo plazo, cada vez que alguien enciende una bombilla, alla donde la encienda... Red Electrica gana dinero, es asi de simple.

      Eliminar
  2. Los franceses se aprietan el cinturón con los costes de la energía, ecologistas a la fuerza:

    Neuf Français sur dix voient les dépenses énergétiques de leur logement grimper, selon le baromètre de Sofinco. Afin de contenir la hausse, ils ont tendance à devenir éco-citoyens.
    http://www.lesechos.fr/patrimoine/immobilier/actu/0201905582866-logement-200-euros-par-mois-de-depenses-d-energie-295067.php

    ResponderEliminar
  3. hoy he hecho un pequeño cambio en mi cartera, vendidas unas pocas de fcc y compradas unas pocas de abertis, y he hecho este cambio principalmente por los resultados de las 2 empresas, una empeora resultados y recorta dividendo, fcc, y otra mejora resultados y aumenta dividendo, abertis. buena compra la de iberdrola, inversorbolsa, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Abertis estaría seguro en la cartera de Kostolany. Es una máquina segura de ganar dinero.
    Fcc hoy tiene alguna recomendación positiva y no se como quedará su posición ante el dinero que le deben los ayuntamientos y como manejará su deuda y lo que tiene pendiente de vender, aunque tambien es una buena acción.
    A mí me gustan las dos, suerte Cillobre.
    Respecto a REE, qué puedo decir que no haya dicho, es otra gran empresa, que gana dinero consistentemente ¿qué más se puede pedir?.
    Mi problema es que tengo que elegir...y compro las que creo que se ajustan a mi cartera. Quiero empresas muy diversificadas en muchos mercados y muchas divisas, solo hago una excepción:BME, de momento.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."