viernes, 24 de febrero de 2012

NOTICIAS DE BRASIL

(Reuters) - Slow profit growth is prompting Brazilian commodities companies to slash capital spending plans, making growth in Latin America's largest economy even more dependent on consumer spending.

...In contrast, card payment processors, retailers and telecoms companies are picking up the slack, planning to invest more in hopes that government steps to lower borrowing costs and taxes will revive Brazil's economy later this year. Such promises came despite a weak quarterly performance for most...

Nuestras empresas en Brasil están recibiendo buenas noticias continuamente y es que el pais tiene un potencial impresionante, PERO todas las relaccionadas con la exportación están sufriendo la bajada de consumo en los paises europeos, China, Japón, que representan una parte muy importante de sus beneficios. Por ello se está fomentando el consumo interno que tiene un límite. Entre las mejor posicionadas para seguir creciendo están las telefónicas. Que sigan por mucho tiempo.
Los resultados de Telefónica, son buenos, me atrevería a decir que muy buenos considerando las condiciones que soporta en España, donde además de poner la cama, léase sus infraestructuras, es la peor tratada por cada gobierno de turno.
Está a unos precios que para mi son inmejorables. La rentabilidad por dividendo supera el 10%. Algún dia lo comentaremos aquí como una anecdota que no se repetirá por muchos años.
No nos importará, para entonces seremos todos millonarios.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

5 comentarios:

  1. Telefónica reduce su beneficio un 46,9%, pero pulveriza las previsiones

    http://www.elconfidencial.com/economia/2012/02/24/telefonica-reduce-su-beneficio-un-469-pero-pulveriza-las-previsiones-93203/

    ResponderEliminar
  2. Hoy he tenido un sueño, he soñado que la economía española, poco a poco, mejoraba, he soñado que la depresión y el pesimismo se iban diluyendo, que el déficit de tarifa se medio arreglaba, que el mundo acompañaba, que los resultados y dividendos de las empresas crecían dos dígitos al año, he soñado que los PER 8-10 se convertían en 16-20, he soñado en fin... solo ha sido un sueño, pero ¿no es bonito y gratis soñar?

    ResponderEliminar
  3. Esto me lo preguntas dentro de tres años y a lo mejor nos llevamos una sorpresa. En mi opinión, para entonces estaremos en esas cifras que comentas. Ya vi pasar muchas crisis y de todas se sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso deciamos hace tres años, y mira como estamos tres años despues, esta crisis es diferente a las demas, y nadie sabe a ciencia cierta cuanto camino nos queda por recorrer, y si alguien tiene dudas... que se lo pregunten a los japoneses.

      Eliminar
  4. Paco, te faltó decir: esta vez es diferente.
    Yo mantengo mi apuesta, tres años. Lo de los japoneses ya lo conocemos todos, es lo que tiene una burbuja. Tambien se lo puedes preguntar a los holandeses del siglo XVII. De éstas hubo ya unas cuantas y siempre se sale, va en el propio ser humano y en el sistema capitalista, incluso viene recogido en la Biblia con sus vacas gordas y vacas flacas.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."