sábado, 4 de febrero de 2012

IBEX-35


Las dos próximas semanas van a ser decisivas para conocer la evolución del Ibex. En el corto plazo ya os lo digo yo: ALCISTA.
Las medias cortas están alcistas
La larga de corto plazo, alcista
El estocástico sobrecomprado y aquí acaba lo mejor de su indicación.
El precio rompio la primera gran resistencia de la directriz larga.
La siguiente es la actual, se tocó varias veces y en todas ellas se vino abajo.
Los mínimos son crecientes.
Los volúmenes no acompañan, a pesar de que hay un mar de liquidez ahí fuera, esperando.

Si supera en primer lugar la mm200 y luego se cortan las dos medias de largo plazo, para mí será la prueba del algodón de la recuperación definitiva de los mercados y su paso a ALCISTA.
Yo como inversor de largo plazo, me encuentro cómodo con estos precios, que considero que son para cargar. Más ya no puedo, estoy al 100%, ni un duro en liquidez.
Ya vendrán tiempos mejores.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

6 comentarios:

  1. Estas noticias son las que están tirando de los mercados mundiales. La economia norteamericana ya está en el buen camino:

    Jobs data put Wall Street bulls back to work

    http://www.reuters.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también estoy sin liquidez, aunque para mitad de semana espero un pelliquizto, espero que el IBEX de un respiro hasta entonces y poder pillar algo.

    ResponderEliminar
  3. Como inversor novato, estoy comenzando a convencerme de que la única manera de tener posibilidades de acertar es la inversión a muy largo plazo. Como tengo algo de liquidez, he comprado las "vacas" que me parecieron más ajustadas en precio TELEFONICA e IBERDROLA. Ahora dudo: ¿Están en precio SANTANDER, BME Y ENEGAS o se me han escapado? ¿Por cual te decantarías? (En cualquier caso gracias por el blog))

    ResponderEliminar
  4. No quiero pecar de análisis hechos con ligereza pero después de tantísimos meses de bajadas indiscriminadas me parece que tres, cinco o diez jornadas de ganancias no pueden significar que se nos haya escapado el tren. Seguimos inmersos en un ciclo bajista y por tanto cualquiera de los blue chips del Ibex con negocios diversificados, presencia internacional y buena rentabilidad por dividendo deberían ser una inversión sumamente atractiva. Yo creo que todos los valores que mencionas están a precios atractivos para un inversor a largo plazo.

    ResponderEliminar
  5. Para el muy largo plazo, cualquiera de estas empresas a estos precios es bueno. Yo compraria BME y un poco de Santander, pero siempre y cuando no mires todos los dias el precio, porque pueden volver a bajar como dice Antonio.
    Lo mejor comprarlas ahora y volver a mirarlas dentro de diez años o más, mientras cobras buenos dividendos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, a ambos, por vuestras opiniones. Espero poco a poco dejar de tener la sensación de "montaña rusa". Como garantía: La decisión estratégica, no forzada, de no vender en años .... Lo de mirar de vez en cuando es otro tema. El solo hecho de intentar comprender lo que sucede, forma parte inseparable del interés que me suscita este mundillo. (Casi tanto como unos hipotéticos beneficios... que, en cualquier caso, no me sacarán de pobre). Seguiré el blog con interés.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."