miércoles, 15 de febrero de 2012

D. FELGUERA

DURO FELGUERA es una empresa que no sigo.
Capitalización muy pequeña, en un sector interesante el de la ingeniería, empresa asturiana con proyección internacional y que trabaja asociada a las mayores multinacionales de la tecnología cuando hace trabajos llave en mano.
Da un buen dividendo, que ronda el 7%, que para un inversor de largo plazo, está muy bien. El que la quiera para diversificar mucho su cartera, puede tenerla, pero ya os digo porqué no la tengo entre mis preferidas. Los propietarios, pueden hacer con ella lo que quieran.
Mirando el gráfico, está en un gran mercado lateral desde hace más de un año. Buen precio de compra andaría por 4,70, en este momento cotiza a 5,23 está sobrecomprada, por lo que se podría esperar a una caida.
Lo dicho, si yo quisiera una cartera muy diversificada, la tendría pero no más de un 3%. Si es para especular, comprar a ese precio y vender sobre 5,60.


Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

10 comentarios:

  1. http://www.eleconomista.es/empresa/DURO-FELGUERA/perfil

    ResponderEliminar
  2. http://www.durofelguera.com/index.asp?MP=6&MS=20&TR=C&IDR=61

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, para estar hasta arriba de SAN, TEF, ENG, REE, GAS, etc y tener liquidez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que precisamente ese es mi caso, tengo todas esas que dices, y tambien tengo liquidez, y ademas quiero diversificar, y precisamente esta empresa me gusta mas que la mayoria del Ibex, y ademas, yo solo compro empresas españolas, por eso quiero hacer una diversificacion dentro de lo que conozco, no me veo capacitado para analizar empresas extranjeras, ademas nuestras empresas ya se encargan ellas de diversificarse geograficamente, y cada vez mas y mejor.

      Eliminar
  4. saludos , yo soy accionista de duro felguera y estoy encantado, empresa sin deuda, con caja llena, con trabajo para varios años, y el dividendo que es superior al 8% a estos precios, 0,42 euros, y ademas trimestral como a mi me gustan. y desde ayer tambien soy accionista de enagas, mi novena empresa, que espero que tambien me de alegrias en forma de dividendo durante muchos años. saludos y suerte con vuestras inversiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cillobre, al final me he decidido y he comprado 520 acciones de Duro Felguera, lo curioso es que puse la orden esta mañana a 5,07€ habia hecho minimo en 5,05€ pero preferi no apurar tanto, y al final se ma ha escapado, incluso he dejado de seguirla, pero despues ha habido unos segundos a las 16,10H que ha tocado justo mi precio y se ha ejecutado entera, al final me he llevado un alegron, ya es mi empresa numero 14 del IBEX y espero ampliar mas, sin prisa pero sin pausa.

      Eliminar
    2. enhorabuena paco, yo creo que has hecho una excelente compra, ya mismo, a principio de marzo te paga dividendo. suerte con ellas que tamabien sera la mia. un saludo.

      Eliminar
  5. Como veis ZARDOYA OTIS?. Veo que la pones como una de las faboritas, pero nunca se comenta nada,ni aquí ni en ningun foro. Los beneficios siguen cayendo, pero a mi modo de ver poco con respecto a como esta la economia.Como lo ves?. Porque pienso que en algun momento esto tocara fondo.

    ResponderEliminar
  6. Tiene razón Cillobre, el dividendo está en 0,42 brutos,un 8%. Ya le echaré un vistazo a Zaroya. Ya te anticipo que se mantiene muy bien gracias al mantenimiento, porque la construcción está parada.
    Otro tema, agradezco que me aviseis cuando hay algún error en datos, mi página de referencia es EL ECONOMISTA y tiene, como todo,pequeños fallos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."