martes, 7 de febrero de 2012

BME

Parece que tendremos buenas noticias sobre BME. Si se confirman, en un entorno bastante negativo de bajada de volúmenes, sería otra vez una de esas empresas que tengo y que seguiré acumulando a poco que junte algo de dinero. La noticia de la posible OPA sobre ella no me disgusta en absoluto si se hace con suficiente beneficio para el pequeño accionista, esperemos que se repita la operación Endesa si ocurre. La noticia está extraida de FINANZAS.COM:

Según comentan los economistas de Grupo Banco Sabadell, las malas noticias de los menores volúmenes registrados por BME en enero (la contratación bajó un 29%) podrían verse compensadas por el pago de un dividendo extraordinario. Así, puntualizan, la empresa tiene dos consejos de administración pendientes hasta la Junta General de Accionistas “donde previsiblemente se anuncie el pago” de un dividendo extraordinario, por lo que antes de que finalice febrero, “podríamos tener la confirmación de dicho pago”. En concreto, y según cálculos de estos analistas, el extraordinario podría ser de 0,34224 euros por acción.

A este respecto, los analistas de Renta 4 consideran que la situación financiera de BME, con una caja de 344 millones de euros equivalente al 20% de su capitalización bursátil, “debería permitir” a la empresa mantener el mismo dividendo por acción de 2011. Así, tras abonar en septiembre de 2011 un primer pago a cuenta de 0,4 euros y un segundo pago en diciembre de 0,6 euros, estiman que repartirá en mayo un dividendo complementario de 0,6 euros, contando con capacidad para volver a distribuir un extraordinario en el mismo mes, que cifran en 0,372 euros. De esta forma, la remuneración total (extraordinario incluido) sería de 1,972 euros, lo mismo que en los cuatro últimos ejercicios. Y lo que es más importante, la rentabilidad por dividendo para 2011 sería del 9,4%, una de las más atractivas de la bolsa española.


Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

1 comentario:

  1. http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2012-02-07/652333_dividendo-extraordinario-agitacion-sector-ponen.html

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."