lunes, 16 de enero de 2012

REE

NO ENTIENDO NADA. Un colega me pregunta por esta empresa y hoy me estoy leyendo todo lo que le afecta . Pero además sale una noticia que confirma todos mis temores sobre ella, os adjunto varios párrafos que fusilo de EL ECONOMISTA:

Revisar los pagos al transporte

Sobre la retribución del transporte, es decir, las redes de alta tensión, se propone modificarla considerando los últimos valores macroeconómicos (una caída de la demanda) y una vez contrastada la información de las instalaciones con las auditorías presentadas relativas al ejercicio de 2010.
Esta decisión afectaría evidentemente a la retribución que recibe Red Eléctrica, al tiempo que se recomienda realizar un análisis detallado de los costes de la actividad de operador del sistema que permita calcular de manera adecuada el importe que debe ser financiado por los consumidores eléctricos, con esta medida la revisión sería automática en cada periodo tarifario.

Por fin, se confirma lo que yo venía avisando desde hace tiempo, pensé creyendo que estoy empezando a preveer el futuro de la acción. A continuación me pongo a mirar el gráfico.........y está ALCISTA,sin confirmar en las medias largas y la rotura de la directriz bajista, pero se le ve fuerza.
Mi última posibilidad de confirmación de mis temores sería que el conocimiento de la noticia publicada hoy, haría caer la acción fuertemente: NO CAE. Lo está haciendo la mitad que el IBEX.

¿Me estoy equivocando con esta acción?. Puede ser, si el mercado no penaliza todos estos temores es que la noticia ya está totalmente descontada por los que de verdad manejan esta merienda de negros.
Me voy a dar unas semanas más para analizar de nuevo REE. Vamos a esperar a que el gobierno arregle definitivamente el DEFICIT DE TARIFA, claro que para entonces a lo peor ya no la encontraremos a buenos precios.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

1 comentario:

  1. http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3671505/01/12/Industria-no-pone-freno-el-deficit-de-tarifa-superara-los-5000-millones.html

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."