lunes, 2 de enero de 2012

PALO A LAS ELECTRICAS

Ya lo acaba de avisar el ministro de industria, el desastre del déficit de tarifa de más de 20.000 millones de euros habrá que repartirlo entre los consumidores(muy cabreados), el Estado(casi en quiebra) y las empresas. ¿Quien creeis que las va a llevar todas juntas?.
Yo creo que nuestras empresas y eso me hace mirar los gráficos para ver como se lo están tomando a las 12:00 horas del lunes 2 de Enero y ¡están subiendo entre un 1 y un 2%!.
Quiero creer que la noticia estaba descontada y que las empresas ya llegaron a algún tipo de acuerdo sobre el tema, porque ya no se puede asumir más deuda.
Al final, los ciudadanos vamos a pagar los platos rotos en subidas en el recibo que empezarán a partir de marzo, a las empresas se les compensará de alguna forma lo que tengan que pagar y todos contentos.
Me llama la atención que los chinos están interesados en este sector, ya son dueños de la cuarta electrica española, via compra de su propietaria portuguesa y ahora quieren meterle el diente a Iberdrola, via un gigante energético que se llama Shandong Luneng Group.
Yo sigo pensando en aumentar mi cartera con estas empresas: Iberdrola o Enagás, la que se ponga a mejor precio cuando tenga suficiente dinero.
Este mes ya cobro el dividendo de Gas Natural, en metálico.
Por supuesto, como consecuencia de la subida de impuestos sobre los dividendos, todo lo que pueda cobrar en papelitos, lo haré. La decisión del gobierno, no varía en nada mi posición de inversor de largo plazo con reinversión de dividendos, creo que es la mejor.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

3 comentarios:

  1. http://www.eleconomista.es/indice/IBEX-35/resumen/Rentabilidad-Dividendo

    ResponderEliminar
  2. Hola Granjero (INVERSORBOLSA.COM), hoy se ha abonado el el dividendo de iberdrola y lo han hecho si no me equivoco con acciones preferentes como creo que le llaman, mi broker es ingdirect (por ahora), mi pregunta, si no hago nada se hará el abono del dividendo en acciones? o por el contrario hay que hacer alguna operativa para que el canje sea en acciones? Saludos

    ResponderEliminar
  3. No hay que hacer nada, son muy eficientes cuando se trata de repartir papelitos.
    Hoy hay una buena noticia de Iberdrola, optando a energía renovable en Francia.
    Yo tambien recogeré mis papelitos, hay que evitar pagar impuestos en lo posible.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."