sábado, 21 de enero de 2012

Is It Time to Buy Europe? (WSJ)

Don't look now, but European stocks are on the rise—and this time the rally might have legs, some analysts say.

After losing 15% in 2011, the Euro Stoxx index—a broad group of euro-zone companies—has gained 5.4% so far this year, 0.8 percentage point more than the Standard & Poor's 500-stock index. Germany's DAX has surged 8.6%

Para el IBEX:
Resistencias 8600---9000---¿9600?
Soportes los que veis en el gráfico. Parece que las señales empiezan a mejorar. Si es así las resistencias las romperán como el cuchillo entra en la mantequilla. Los protagonistas tienen que ser los bancos de los cuales el mejor ahora mismo es el BBVA y Telefónica, que sigue igual de bajista, de momento.
Repito lo que ya dije hace tiempo, hay camiones enteros llenos de billetes de 500 euros, aparcados en las cunetas, ya que no caben en los bancos. Están invertidos en productos que escasamente les dan un 0,5% de rentabilidad o en el peor de los casos, les cuestan dinero, léase letras del tesoro alemán o americano. Esto va a durar el tiempo que bajen la banderola de salida. Van a entrar en tromba. El problema es que no van a avisar.
No copieis lo que hago yo, no soy ejemplo de nada. Sólo os digo que estoy invertido al 100% en bolsa en las acciones que ya sabeis. Me lo puedo permitir por mis circunstancias personales, es dinero que no necesitaré en los próximos 300 años. Cuando llegue allá, a lo mejor vendo.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

4 comentarios:

  1. A la espera de que entren en juego las manos fuertes
    http://www.cincodias.com/articulo/d/espera-entren-juego-manos-fuertes/20120121cdscdicnd_13/

    ResponderEliminar
  2. BBVA

    El valor del sector financiero preferido por los analistas
    http://www.cincodias.com/articulo/d/valor-sector-financiero-preferido-analistas/20120121cdscdicnd_4/

    ResponderEliminar
  3. No me importaría que pasara eso que dices, pero la idea me da hasta penilla porque ¿Cuándo podrás volver a comprar a PER 8, con RPD del 7-11%?, mejor que sea dentro de un par de añitos, cuando estemos hasta arriba de buenas empresas.

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    En mi modesta opinión y en lo que respecta al Ibex 35, creo que todavía visitaremos la zona de los 8.000 o incluso un pelín más abajo. No sé si desgraciadamente. Pienso que todavía falta recorrer la travesía en el desierto que será la megarecesión de 2012, y eso queramos o no, lo reflejará nuestra bolsa.
    De todos modos, lo que es incontestable es que comprar en estos niveles es acertar, pase lo que pase.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."