jueves, 26 de enero de 2012

INDRA


INDRA es la empresa de alta tecnología por antonomasia, de la bolsa española. Pena que no tengamos 100 más como ella. Su principal fuente de negocio es la defensa, la información, la energía, la administración,...está en todas partes.
Está bien gestionada, pero depende de España en un 65% de su negocio, ¿resultado? el que veis en el gráfico.
Analizándolo, la acción está bajista, bajista y muy bajista. Solo la salva alguien que está comprando fuertemente en los alrededores de 10 euros, supongo que será el cuidador o alguien muy interesado. La pérdida de ese nivel, seria una bajada a los infiernos.
Por arriba tiene unas resistencias en 11,50 y 12,65 que si las rompe puede salir disparada a niveles muy superiores.
A estos precios y para un inversor en buenas vacas, estaría dando un 6 y algo de dividendo y para el año que viene cerca del siete.
El que la quiera comprar para diversificar su granja de vacas, puede intentarlo cerca de los 10. El que la tenga, puede quedar en ella, cobrar el dividendo y esperar a mejores dias si alguna vez quiere venderla.


Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

3 comentarios:

  1. http://www.eleconomista.es/empresa/INDRA/recomendaciones-consenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta bajista de narices, pero es una empresa que me gusta por dedicarse a algo diferente dentro del IBEX y aunque la mayoria de sus ingresos vienen de España la verdad es que comercializa sus productos en casi todo el mundo, creo que puede tener un futuro muy prometedor, pero aun asi la esperare mas abajo, me quedan dos tiros de liquidez y quiero asegurarlos.

      Gracias por el analisis, sigue asi, te leo todos los dias.

      Eliminar
  2. lo que no me gusta de indra, aparte de su alta exposicion a españa, es que su dividendo es anual. que te parece abertis como inversion, con su diviedendo sobre el 5%, no muy alto, y sus ampliaciones liberadas anuales?. saludos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."