sábado, 14 de enero de 2012

IBEX E IBERDROLA


La bolsa para subir necesita muchos fajos de billetes, toneladas de billetes. Para bajar no necesita nada, baja sola. Veo el mercado deseando subir pero cuando lo intenta no lo consigue, mala señal.
Para la semana que entra no auguro nada bueno despues de la mala noticia de las bajadas de rating de los paises europeos, incluyendo a Francia y Austria, dos paises con los deberes bastante bien hechos, aunque con una estructura anquilosada y poco ágil, a pesar de lo mucho que me gusta esta última. El palo para España es importante y lo vamos a pagar con el encarecimiento de los intereses del dinero que pidamos en el extranjero, para mantener este tinglado ingobernable de gobiernos de taifas, el auténtico cáncer de nuestra economía. Acabo de leer un artículo del WSJ y nos ponen a parir, aunque llaman a Valencia la California española, en eso tienen razón, tanto la región como la gente que vive ahí tiene el mismo empuje y creatividad que aquellos, la conozco bien.

Aquí os dejo dos gráficos, uno del Ibex y otro de Iberdrola. LATERAL-BAJISTAS, lo mires por donde lo mires.
Medias largas y cortas, estocástico, líneas de tendencia, yo lo veo todo igual. Pero se nos está escapando ENAGAS y si la cosa no cambia (repito, veremos qué pasa en estas próximas semanas por la broma de la bajada de rating) va a pasar a alcista y ésta cuando coge un tramo alcista "lo coge de verdad". Suelen ser tramos de más de un año.

Respecto a qué haré de aquí a final de febrero, me voy a plantear dos posibilidades, o comprar ENAGAS sobre 13-13,50 ..............ó comprar Iberdrola a 4,55. La que antes llegue, se lleva el premio.

Hay dos empresas que estoy mirando con LA LUPA DEL CURIOSO, sección que inauguro en el lateral,  que son REPSOL y FERROVIAL, ya os iré contando.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

4 comentarios:

  1. http://blogs.wsj.com/source/2012/01/13/spain-gets-kicked-in-the-nether-regions/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias al autor de esta web, que sigo diariamente, gracias por el enlace a los vídeos y por sus comentarios sobre el ibex.

    ResponderEliminar
  3. saludos inversorbolsa, ultimamente estas siguiendo mucho enagas, a mi tambien me gusta, pero hay otra empresa del estilo de enagas, ree, no te gusta?.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentario de ánimo, siempre son bienvenidos. Respecto a REE, me gusta mucho, pero de momento no la tengo en el objetivo, lo que no quita que sea una gran empresa, un dia de estos la analizaré.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."