miércoles, 18 de enero de 2012

FCC

JAVIER me pide que le eche un vistazo a esta acción. Ahí va:
De las constructoras, es la que más me gusta, aunque no la tengo en cartera, de momento. Está bien gestionada por Esther Koplowitz, una bonita historia la de su padre creando un imperio de la nada, su padrino es el fundador de EL CORTE INGLES, todos judios y grandes gestores.
Tiene problemas con su exceso de deuda que está tratando de resolver deshaciendose de lo que no consideran prioritario, que se lo digan al de Zara que les acaba de comprar una de las joyas de la corona.
De los problemas va a salir, por supuesto, diversificando más en sectores y paises.
El dividendo lo paga ahora y en julio, esta vez fue un poco menos que el anterior año, pero a medio plazo volverá a crecer.
Analizando el gráfico, está LATERAL ALCISTA, con mínimos crecientes y con una fuerte resistencia en los 20 euros, si la rompe hará un  salto a los 22 ó 23, pero para ello tiene que acompañar el IBEX.
Si no arranca, la primera señal de debilidad sería la rotura a la baja de esa directriz alcista que actualmente está entre los 17 a 18. Si la rompe, irá a probar los 16,20 cuya pérdida serían palabras mayores.
El que la quiera, a precios de 18 es excelente.
Repito, empresa para tener en cartera y seguir disfrutando de su potente dividendo.

AVISO, estoy puesto a la compra en IBERDROLA  a 4,56, algún día os contaré la importancia de no posicionarse en los números redondos.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

7 comentarios:

  1. Hola!
    Mañana te entra fijo la compra de Iberdrola. Yo también la tengo a puntito. Es posible que caiga incluso por debajo de los 4,50 €. Hoy Nomura le rebajó recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mínimo a esta hora 4,561.......la madre que....

    ResponderEliminar
  3. acaba de llegar a 4,561, joder porque poco no te ha entrado (de momento)

    ResponderEliminar
  4. he comprado 500 IBE a 4,57, y como es normal en mi, despues ha bajado a 4,55 pero ya estoy acostumbrado a que me pase eso, de todas maneras estoy contento con la compra, lastima de la subida de ACS, tambien queria echarle el guante, otro dia sera.

    ResponderEliminar
  5. supongo que ya te ha entrado, inversorbolsa, buena compra. suerte con ellas. saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, a estos precios es jamon de jabugo para muchos años. Respecto a ACS, va a estar muy volatil, porque tiene problemas, a lo mejor la consigues a los precios que buscas.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."