viernes, 6 de enero de 2012

CAMBIO EN EL PUNTO DE MIRA

ENAGAS, como nueva acción en mi cartera. Precios en el entorno de los 13 a 13,50 me parecen excelentes para comprar.
Inconvenientes ya los conoceis, solo España, sector regulado, gobierno de turno.
Ventajas, estable, buenos dividendos, visibilidad en los resultados, se están posicionando grandes grupos extranjeros añadidos a los que son estables.
La empresa me gusta para formar una pequeña parte del total de mi cartera, no más del 5%. Respecto al sector eléctrico sigo con la idea de ir aumentando poco a poco y dejo de invertir en Telefónica y bancos, en la única que si se pone a buenos precios añadiría sería en BME, pero eso lo dejo para otro mes.


Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

2 comentarios:

  1. Nomura acumula de forma directa 10,94 millones de acciones de Enagás, valoradas en 152 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Tras Nomura, los principales fondos internacionales con presencia en la compañía presidida por Antonio Llardén son HSBC (4,3%), UBS (3,4%), Talos Capital (3,06%), Fidelity (1,97%) y Retail Oeics Aggregate (1%).

    El gestor del sistema gasístico, que suma un capital flotante cercano al 75%, cuenta entre sus accionistas más estables con Sagane Inversiones (5%), Cajastur (5%), Kutxabank (5%), SEPI (5%) y Oman Oil (5%).

    ResponderEliminar
  2. La compañía que preside Antonio Llardén, que aplicará un "riguroso" control de costes operativos y financieros, prevé que su beneficio neto aumente de media un 7% anual entre 2010 y 2014, con un "pay out" --porcentaje del beneficio destinado a dividendos-- que irá aumentando progresivamente en ese periodo, pasando del 60% en 2010 al 65% este año y al 70% entre 2012 y 2014.

    "En un contexto económico difícil, Enagás mantiene y confirma todos sus objetivos de crecimiento en resultados para el periodo 2010-2014, habiendo mejorado la política de dividendo consecuencia del constante esfuerzo inversor, las adquisiciones y el control de costes realizado", explica en el documento presentado a los analistas e inversores.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."