lunes, 23 de enero de 2012

BOLSAS Y MERCADOS



Estamos viendo lo peor que le puede pasar a BME, prohibición de cortos sobre los valores bancarios, la burrada de la tasa Tobin, mercado con bajos volúmenes......y ya está alcista, situación que confirmará cuando rompa los 22,50, cuestión de tiempo.
Los políticos meten las narices donde no deben. Los cortos son esenciales para darle liquidez al mercado. ¿Qué pasa, que el mercado solo puede ser alcista?
Respecto a la tasa Tobin, de la que el propio creador se retractó años más tarde, es un impuesto que acabaremos pagando tú y yo, o ¿se creen estos descerebrados que la van a asumir los mercados?
Volviendo a la acción, es de lo mejor del ibex, la tengo desde hace unos años y no defrauda nunca. Si es necesario completan el dividendo con dinero de la caja que rebosa billetes y con una política de gestión de la empresa que les permite generar dinero casi sin inversión.
A medio plazo se la comerá su homóloga alemana, más en el caso muy probable de que no llegue a buen término su fusión con la americana. Para ello, tendrán que poner una buena cantidad de dinero en la OPA y ahí estaré para recoger buenos dineros o un canje favorable por acciones de la opante.
Mientras a seguir cosechando un dividendo fenomenal

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

7 comentarios:

  1. http://www.eleconomista.es/empresa/BME/recomendaciones-consenso

    ResponderEliminar
  2. la empresa mas antigua de mi cartera, ya mas de 4 años las primeras, aunque aumente varias veces, y como tu estoy encantado con bme. empresas como esta son las que dan sentido a nuestra forma de ver la bolsa. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien la tengo tiempo, justamente desde enero de 2010, y aunque desde entonces la tengo en negativo, a traves de los dividendos ya le gano dinero, y ahora estoy esperando a ver si corrige y compro otro paquete para tener un precio medio mejor, es una gran empresa.

    ResponderEliminar
  4. Somos muchos los que pertenecemos a la cofradía del dividendo de BME y todos contentos. Se necesitan muchas empresas como ésta en la bolsa española. Si veis alguna por ahí que os llame la atención, le echamos un vistazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya que lo dices... me gustaria que nos hicieras un analisis de INDRA, tambien la tengo en cartera y tambien en rojo, y esperando para promediar mas abajo.
    Por cierto, hoy he comprado 100 acciones de ACS, sigo bajando mi precio medio, poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

    ResponderEliminar
  6. Un análisis de Repsol tambien se agradeceria, a cambio cada vez que entro en tu blog te hago ganar unos centimos via publicidad picandola.
    ¿Para cuando nos organizamos y hacemos una propuesta a una agencia de valores pidiendo precios fijos y para siempre?. Ahí queda mi propuesta, porque la otra es montar una sicav en luxemburgo.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."