martes, 17 de enero de 2012

¿8600?

Hay una pelea brutal entre los que creen que ésto no aguanta y los que creen que lo peor ya se vió. Yo no me creo nada hasta que no se rompan las resistencias o los soportes correspondientes. ¿Qué va a pasar?. Si lo supiera apostaría todo lo que tengo en futuros del Ibex y multiplicaría por mucho lo que tengo. Nadie lo sabe.
Primer plato que hay que romper, los 8600 y luego todas las resistencias que tiene por encima. Solo una cosa tengo clara, cuando se rompan, ésto va a subir como un cohete, porque hay rios de dinero ahí fuera, agazapados.
Más con la bajada de rentabilidad en bonos y letras del tesoro, la subasta de hoy hace sonar muy bien esa música, hubo que pagar la mitad en intereses respecto a la anterior, millones de euros que nos ahorramos, con un dato añadido, la demanda fue de 3 a 1, lo que todavía me gusta más.
El mercado sigue lateral bajista, pero estoy notando el runrun.
Mientras, sigo con mi posición de compra en las dos acciones comentadas. Enagás ya se fue como un misil e Iberdrola está digiriendo el dividendo.
Los dividendos de Enero ya están cobrados o en fase de ingreso en forma de acciones, en febrero tengo Santander, marzo no me toca nada, abril bbva y mayo telefónica, la más gorda de mis vacas y que me da lo suficiente para balancear la cartera comprando otras.
Esta es la sufrida vida de un cobrador de dividendos, cada mes una paga más o menos grande, que además se concentra en los meses clave,...enero, mayo, junio, noviembre.
Sigamos sufriendo.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

6 comentarios:

  1. El Tesoro coloca 4.880 millones en letras a 12 y 18 meses: paga casi el 50% menos

    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3674835/01/12/El-Tesoro-coloca-4900-millones-de-euros-en-letras-a-12-y-18-meses.html

    ResponderEliminar
  2. A las 10:45 horas, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en 332 puntos básicos (pb) frente a los 341 pb de las últimas transacciones del lunes.

    "Ha sido un resultado positivo. Ha adjudicado cerca del objetivo máximo que había establecido el Tesoro y a rentabilidades por debajo de la anterior emisión", dijo Estefanía Ponte, economista de Cortal Consors.

    A 12 meses, el Tesoro colocó Letras por 3.007 millones de euros, frente a los 10.659 millones solicitados, con un tipo marginal del 2,150 por ciento comparado con el 4,088 por ciento de la anterior emisión del pasado 13 de diciembre.

    A 18 meses, el Tesoro colocó Letras por 1.873 millones de euros, frente a los 6.055 millones solicitados, con un tipo marginal del 2,490 por ciento comparado con el 4,250 por ciento de la anterior emisión del pasado 13 de diciembre.

    http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE80G05M20120117

    ResponderEliminar
  3. Estimado inversorbolsa,

    Felicidades por tu blog. Lo encontré un día por casualidad y lo leo muy a menudo. Efectivamente, la vida del cobrador de dividendos es sufrida, pero como diría aquel: es un trabajo duro...pero alguien tiene que hacerlo.

    Lo dicho, espero seguir leyéndote.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Aquí seguiré mientras el cuerpo aguante, compartiendo con vosotros este sufrimiento del dividendo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información. Desde luego es una situación difícil pero ¿qué otra solución hay? Un saludo

    ResponderEliminar
  6. El trabajo duro tiene sus recompensas al final del camino, ánimo!

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."