martes, 6 de diciembre de 2011

TELEFONIA

De tanto hablar de la crisis, acabamos por no salir de casa. Sin embargo la sociedad sigue funcionando, los supermercados están abarrotados de comida, las tiendas de ropa siguen abiertas y si llamas a los bomberos o a la policía, los tienes en la puerta en tres minutos.
Hoy me fijo en esta noticia de EL CONFIDENCIAL:

el 33% de los usuarios españoles de telefonía móvil cuenta con un smartphone, colocándose a la cabeza de Europa, por delante de británicos (30%), franceses (27%), italianos (24%) y alemanes (18%).

Hay una parte de exceso de consumo y otra de esperanza. La gente compra lo último en nuevas tecnologías, lo que beneficia a empresas como Telefónica, porque generan más trafico de datos. Y si esa compra se hizo para sacarle provecho al smartphone como herramienta de trabajo o de ocio, es buena. Si se hizo para fardar, ahí sale el puntazo mediterráneo que todos llevamos dentro.

La prima de riesgo sigue bajando y es la mejor noticia que podemos tener. Os doy un dato, Alemania emite 1000 MILLONES DE EUROS EN LETRAS A SEIS MESES, ¿Sabeis cuanto pagó por esa emisión?
5000 EUROS ¿Esto es una errata?. No, el capital mundial le regala su dinero a cambio de la seguridad de sus finanzas.
España por la misma emisión tiene que pagar MAS DE 50 MILLONES DE EUROS.

Que entre el nuevo gobierno ya y que empiece a tomar medidas, esperemos que no las pague como siempre la clase media.

1 comentario:

  1. La noticia aquí:

    http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-alemania-coloca-letras-seis-meses-practicamente-pagar-intereses-20111205125500.html

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."