De tanto hablar de la crisis, acabamos por no salir de casa. Sin embargo la sociedad sigue funcionando, los supermercados están abarrotados de comida, las tiendas de ropa siguen abiertas y si llamas a los bomberos o a la policía, los tienes en la puerta en tres minutos.
Hoy me fijo en esta noticia de EL CONFIDENCIAL:
el 33% de los usuarios españoles de telefonía móvil cuenta con un smartphone, colocándose a la cabeza de Europa, por delante de británicos (30%), franceses (27%), italianos (24%) y alemanes (18%).
Hay una parte de exceso de consumo y otra de esperanza. La gente compra lo último en nuevas tecnologías, lo que beneficia a empresas como Telefónica, porque generan más trafico de datos. Y si esa compra se hizo para sacarle provecho al smartphone como herramienta de trabajo o de ocio, es buena. Si se hizo para fardar, ahí sale el puntazo mediterráneo que todos llevamos dentro.
La prima de riesgo sigue bajando y es la mejor noticia que podemos tener. Os doy un dato, Alemania emite 1000 MILLONES DE EUROS EN LETRAS A SEIS MESES, ¿Sabeis cuanto pagó por esa emisión?
5000 EUROS ¿Esto es una errata?. No, el capital mundial le regala su dinero a cambio de la seguridad de sus finanzas.
España por la misma emisión tiene que pagar MAS DE 50 MILLONES DE EUROS.
Que entre el nuevo gobierno ya y que empiece a tomar medidas, esperemos que no las pague como siempre la clase media.
La noticia aquí:
ResponderEliminarhttp://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-alemania-coloca-letras-seis-meses-practicamente-pagar-intereses-20111205125500.html