jueves, 15 de diciembre de 2011

NUEVO PUNTO DE MIRA

CAMBIO EN EL PUNTO DE MIRA. En lugar de Telefónica, que sigue siendo una excelente empresa con gran dividendo, según parece insostenible por lo que lo reducen por una combinación de dinero y compra de autocartera y que voy a mantener por muchos años, ya lo comentaré en otro momento, por IBERDROLA.
Creo que se está posicionando para ser la que va a partir el bacalao en las grandes decisiones que va a tomar el gobierno en temas eléctricos y ésta(tiene detrás al PNV) junto con Gas Natural que tiene en la sombra a CiU, van a ser los interlocutores del PP.
No os olvideis, estas empresas tan expuestas en su cuenta de resultados a las decisiones políticas del gobierno de turno, por su sobreexposición a España, tambien ejercen mucha presión vía inversiones, gestión de recursos en favor de una energía u otra y luego "yo me preocupo por tí y tú te preocupas por mí" Pepiño dixit, en los consejos de administración, plagados de ineptos, antes políticos a los que se les agradecen los servicios prestados.
Sea como fuere, la electricidad ya es la energía del futuro, sus fuentes principales serán un mix de renovables, en aumento, gas, nuclear, en declive y carbón y otras, que serán residuales.
IBERDROLA, pasa  a ser objetivo en mi cartera hasta alcanzar entre el 10 y el 15% por su dividendo en dinero más papelitos, siempre que pueda comprar por debajo de 5 euros.

2 comentarios:

  1. Aquí podeis ver en tiempo real, qué tipo de energía eléctrica y en que cantidad estamos consumiento:
    https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html

    ResponderEliminar
  2. Muy pronto no será noticia:
    Transporte | De 400 a 40 euros/mes

    Barato, silencioso y fácil de conducir


    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/11/valladolid/1323606677.html

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."