viernes, 16 de diciembre de 2011

LO DE TELEFONICA

La bajada del dividendo de Telefónica, presentada a estas alturas del año, cuando faltan unos meses hasta el próximo, no es debida mas que al toque que se está temiendo de bajada de calificación por parte de cualquiera de las tres hermanas de la beneficencia.
La sensación que se le queda al pequeño accionista es la del engaño. Hace unos dias se le preguntaba a los dirigentes de la empresa si mantendrían el dividendo a pesar de todo lo que se comenta sobre su capacidad para pagarlo y siempre respondieron afirmativamente.
Yo, dadas las circunstancias, dejo en cartera todas las telefónicas que tengo compradas, porque a pesar de todo, el beneficio por esa via es muy bueno, pero no compro más hasta que no quede claro el asunto.
La clave va a venir por el negocio en los paises emergentes, con Brasil a la cabeza. Si aquello sigue tirando, cambiaría mi percepción sobre la empresa. Mientras, prudencia.

El comportamiento en bolsa, despues de la noticia fue bastante bueno, por lo que creo que estaba más que descontada. En pocas palabras: SIGUE SIENDO BAJISTA.
Medias largas bajistas
Medias cortas bajistas
Estocástico bajista
Los límites que le marco por abajo son los 13, por arriba 14,75
Si los pierde por abajo, las siguientes paradas serían los 12,60 y la última antes del infierno, los 12.
Por debajo de esos 12, no veo límite.
No nos pongamos dramáticos, si bajara de ahí, habría mucha gente comprando a saco pensando en el muy largo plazo y uno de ellos sería yo.

2 comentarios:

  1. Información sobre telefonica aqui:

    http://www.eleconomista.es/empresa/TELEFONICA

    ResponderEliminar
  2. voy a hacer lo mismo que tu inversorbolsa, no voy a tocar las que tengo en cartera pero tampoco voy a comprar mas a no ser que se vea un precio escandaloso como puede ser por debajo de 12 euros. asi como tu te has decidido por iberdrola yo creo que me voy a dedicar a aumentar mi posicion en REE, cuando los precios asi lo aconsejen y cuando la liquiedez lo permita, y es posible que lo permita en enero-febrero. saludos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."