martes, 13 de diciembre de 2011

“It’s different this time.”

“It’s different this time.”
Sir John Templeton, one of the first investors to systematically scour foreign markets for bargains, “The time of maximum pessimism is the best time to buy.”)

Estas son las cuatro palabras que más ruina han causado en las bolsas, desde hace siglos, casi me atrevo a remitirme a los tulipanes en Holanda en el siglo XVII. Por lo menos. Seguro que algún holandes en medio de la fiebre especulativa cambiando una cervecería, su propia casa, todo su dinero y las tierras de la familia, se lo comentó a otro colega. Esta vez es diferente, los bulbos con esta coloración me van a doblar mi inversión en poco tiempo, seré más rico, mucho más.

Ahora estamos en el otro lado, el de la depresión, no levantamos cabeza, esto se hunde. Las grandes fortunas se forman en estos momentos, que se lo pregunten a Slim, el mejicano, aunque en su caso lo junta con la corrupción y llega a ser la persona más rica del mundo, con su íntimo amigo Felipe González de la mano.

Lo que trato de decir es que el fondo del mercado no lo conozco, pero sí sé que éstos son muy buenos momentos para hacerse una gran cartera con grandes empresas con buenos dividendos.

Hablando de dividendos, en el del Santander, cogeré las acciones, es decir, papelitos. Botín prometió 0,60 euros para el año que viene, la música suena bien.

El que tenga un buen inglés, que se baje gratuitamente este libro:

The Five Rules for Successful Stock Investing de Pat Dorsey. Oro en barras de kilo.

3 comentarios:

  1. Santander ampliará capital en 1.100 millones para pagar el tercer dividendo de 2011


    http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3596995/12/11/Santander-ampliara-capital-por-1100-millones-para-pagar-el-tercer-dividendo-a-cuenta.html

    ResponderEliminar
  2. saludos inversorbolsa, yo tambien, como siempre, me quedare con las acciones, las colecciono para mi jubilacion.

    ResponderEliminar
  3. Trendrás una jubilación de lujo. Seguro que las disfrutarás antes de llegar a esa edad.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."