sábado, 17 de diciembre de 2011

IBEX

MEDIAS LARGAS BAJISTAS
MEDIAS CORTAS BAJISTAS
ESTOCASTICO BAJISTA
No me lo pregunteis. El mercado está bajista.
Soportes para el IBEX:
8000
7600
Y desde ahí al 6700. Por debajo de este nivel, el infierno .........o el paraiso para un inversor de largo plazo, como es mi caso.
Cada vez que acumulo una cantidad de dinero que considero razonable, la invierto en el valor que creo que está a buen precio, sin importarme en absoluto su comportamiento posterior en bolsa. Esta actitud tiene muchos detractores, por supuesto, pero yo no compro papelitos, estoy comprando una porción de una muy buena empresa, cuanto más grande sea el cacho, mejor.
Hoy estuve leyendo un artículo de Daniel Lacalle, por el que siento el mayor de los respetos, pero que no comparto en absoluto. Solo le faltó añadir aquello de "esta vez es diferente" pero en mercados bajistas, en lugar de en medio de la burbuja de turno.
De esta saldremos, como se sale de todas, que nos va a costar sangre, sudor y lágrimas, por supuesto. Esto es el coste de haber tenido al mayor inepto de la democracia, rodeado de palmeros que le reian las gracias y los despilfarros, un gobierno en el que "el dinero público no es de nadie" al que con su voto sostuvieron 10 millones de españoles, muchos de los cuales hoy tienen tiempo para pensar.......en el paro.
El principio de la recuperación puede venir el lunes. Rajoy va a tener que meterle a la sociedad española una píldora de caballo, si quiere hacer las cosas bien. Pero tiene que empezar por su casta política, formada por miles de parásitos con sueldos y pensiones de escándalo.
AUSTERIDAD Y PRESUPUESTOS AL 0% DE DEFICIT.
APOYO FISCAL AL AHORRO Y LA INVERSION
SEGURIDAD JURIDICA
DESDE LAS ESCUELAS, FOMENTAR LA CULTURA DEL ESFUERZO.
FUERA SUBVENCIONES.
LEYES DURAS CONTRA EL DESPILFARRADOR Y EL CORRUPTO.
Cualquier medida que se salga de ahí, nos está mostrando a otro Zapatero, un pusilánime, sin querer coger el toro por los cuernos.
En última instancia, a pesar de las tropelias de esta tropa,........siempre nos quedará la Merkel. Y ésta los tiene bien puestos para meternos en cintura.

1 comentario:

  1. Lleno de Energía, > Daniel Lacalle El espejismo del largo plazo y la trampa de valor

    http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2011/12/17/el-espejismo-del-largo-plazo-y-la-trampa-de-valor-6412/

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."