lunes, 19 de diciembre de 2011

ENAGAS

ENAGAS, es una de esas empresas que miro todos los dias tres veces. Me gusta porque lo tiene todo, buena rentabilidad por dividendos, mercado en régimen de monopolio, futuro bastante claro de beneficios sostenibles. Solo tiene un pero, que para mi es muy importante. Depende en exclusiva del mercado español y encima bajo la espada de damocles del gobierno de turno para las regulaciones. Para mí esto es definitivo.
La empresa la conoceis todos, un entramado de tubos y almacenes para transportar el gas natural que procede mayoritariamente de Argelia, un pais que brilla por su seguridad jurídica y la solvencia de sus dirigentes, pura basura corrupta.
Sus clientes son bastante estables, grandes consumidores con las eléctricas al frente y tambien los pequeños consumidores finales que somos cada uno de nosotros en nuestra caldera.
Veremos gas para todo incluso para mover nuestros coches, como alternativa a la gasolina-gasoil, más con la irrupción del gas pizarra, que por algún sitio tendrán que mover y del que paises como Polonia tienen para 300 años de consumo. No sé como está el tema.
La acción dá un 7% de dividendo a estos precios.
En estos momentos, está en una clara tendencia lateral entre los 15 euros y los 12,50, cuando salga de ahí nos dirá nueva tendencia.
Puntos de compra, yo veo los siguientes:
13,50
13
12,50
11,50
10
Sigo dándole vueltas si plantearmela como objetivo para el próximo año, todo dependerá de los precios de compra.

5 comentarios:

  1. http://www.enagas.com/cs/Satellite?language=es&pagename=ENAGAS%2FPage%2FENAG_home

    ResponderEliminar
  2. http://www.eleconomista.es/empresa/ENAGAS/recomendaciones-consenso

    ResponderEliminar
  3. http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2011-12-18/620229_dream-team-renta-para-ganarle.html

    ResponderEliminar
  4. Yo le estoy haciendo la espera en 12:90. Me parece la opción más atractiva del Ibex. Es mi único objetivo claro para 2012.
    Te sigo desde hace un tiempo y nunca he escrito. Pero con lo de Enagás no me he podido contener. Me pilló hace un par de meses sin liquidez, pero creo que por debajo de 13 es una compra clara.

    ResponderEliminar
  5. Te agradecería que me informaras si compras y a que precio, para orientarme yo.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."