sábado, 10 de diciembre de 2011

EN TIERRA DE NADIE

9000
8000
Éstos son los niveles que tarde o temprano tendrá que romper. Si lo hace hacia arriba con volumen, estaremos asistiendo a un nuevo tramo al alza, lo que será bueno para los mercados y estará anticipando que la economía empieza a arrancar, la bolsa siempre va por delante de la realidad.
Si vamos más allá de las buenas intenciones, lo que veo es una clara figura general de tendencia lateral-bajista, con las medias largas bajista y lateral-bajista. Las cortas bajistas. El estocástico sobrecomprado y aquí ya se quedará si el mercado sube o rápidamente bajará si el mercado baja, él solo indica el inicio de los movimientos, cuando ya hay tendencia fuerte, ahí se queda.
Hay un último dato y es la vela que se formó el viernes. Es una figura muy potente, larga, verde y que empieza en mínimos y acaba en máximos, veremos si tiene continuidad el lunes y martes, si es así puede estar confirmando lo que todo el mundo está esperando, hemos visto mínimos durante una buena temporada. La solución la próxima semana.

Respecto a noticias de la semana. Cameron se va del núcleo duro de Europa, tiene que defender que la sobreregulación perjudicaba a la joya de la corona, la City genera el 10% de la riqueza de su pais. El resto van por la buena senda. Austeridad y control del gasto y al que no lo haga así : PALO.

Con los políticos que tenemos es buena noticia que el 90% de sus decisiones económicas esten mediatizadas por el control alemán. Tenemos lo que nos merecemos y nos va a ir mejor. En pocas palabras, si vuelve a gobernar otro Zapatero (sea de izquierdas o de derechas el inepto) no podrá llevarnos a la ruina sin control, tendrá que llevarnos a la ruina supervisado por el Merkel de turno (sea de izquierdas o de derechas).

Soy más optimista hoy que hace una semana.

1 comentario:

  1. Un poco de música para acompañar:
    http://www.youtube.com/watch?v=ZwOjy3SgcIY&feature=mfu_in_order&list=UL

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."