miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿CUANDO SUBIRA?

Me escribe mucha gente sobre la posibilidad de operar alguna vez a corto plazo, me lo pensaré, pero yo en principio os haría una pregunta ¿estais dispuestos a perder consistentemente dinero, cuando estamos en un mercado bajista?. Seguro que la mayoría me dirá que no.
En un mercado bajista, lo lógico en ponerse corto, es decir, vender futuros, comprar puts, vender las acciones para recomprarlas más abajo. Esos sí que ganan dinero, pero comprar acciones esperando a que suban, para especular en el corto plazo, puede ser un desastre. Cosa diferente si eres un inversor de largo plazo, que se puede ir tomando posiciones poco a poco en buenos valores de alto dividendo.

Sí os digo una cosa, HAY UN RIO DE DINERO AHÍ FUERA ESPERANDO A ENTRAR EN BOLSA. ¿cual puede ser la señal de salida?
Esto no vendrá de un dia para otro, en el caso del ibex tendrá que pasar lo siguiente analizando el gráfico:
Primera rotura de la directriz bajista en los 8800.
Segunda rotura del nivel de la media movil de 200 sesiones en 9100
Tercera rotura que será el paso de la media corta de largo plazo sobre la larga, aproximadamente sobre los 9500.
Las subidas cuando toda esa masa de dinero empiece a entrar, serán brutales y es probable que en cuanto la situación económica se empiece a aclarar, podamos ver años de subidas superiores al 20%, históricamente siempre pasa y "ESTA VEZ NO VA A SER DIFERENTE".
¿Qué hay que hacer?. Cada uno tiene que tener las ideas de inversión bien claras, los pequeños ya están rompiendo todos esos niveles, valores como:
Zardoya
Mapfre
Gas Natural
FCC
BME....................................................YA ESTAN ALCISTAS.

 Cuando las grandes lo hagan será la señal de salida. ¿Quienes?
TELEFONICA
SANTANDER
BBVA
IBERDROLA.
Estar atentos, puede empezar la feria en cualquier momento, luego subirse al carro va a ser imposible

3 comentarios:

  1. Campello (Abante): "El dinero está tirado en las cunetas esperando una señal para entrar"

    http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2011/12/28/campello-abante-el-dinero-esta-tirado-en-las-cunetas-esperando-una-senal-para-entrar-75204/

    ResponderEliminar
  2. "déficit estructural" en el sector del gas natural, al resultar los ingresos propuestos para el sistema de cara a 2012 insuficientes para cubrir los costes. Esta noticia te alarma?, a ver si nos vamos a quedar sin dividendos, está publicada hoy en eleconomista. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo no veo peligro en este asunto, forma parte del tira y afloja entre las empresas y el gobierno de turno. Llegarán a algun tipo de acuerdo. Viendo hoy las cotizaciones de las afectadas, el mercado lo recibe bien.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."