sábado, 24 de diciembre de 2011

COBRANDO DIVIDENDOS

Acabo de cobrar los dividendos de BME, ahora vienen los de Iberdrola que cobraré en papeles y luego los del BBVA, en metálico, que junto con los de Gas Natural, me arreglan el mes de enero.
Me caí del caballo demasiado tarde, de haberlo hecho desde el principio, mi primera inversión fue hace 40 años cuando era un niño y mi padre me compró las primeras matildes, hoy era multimillonario. No importa, como SAULO, luego SAN PABLO,  he visto la luz. Pena no haber empezado antes.
Hoy a todos mis familiares y amigos (y lo hago extensivo a todos vosotros), les aconsejo el ahorro y la inversión de largo plazo. Es una labor que además nos hace más ricos a todos, transformando la sociedad en un conjunto de pequeños propietarios, que complementa sus ingresos del trabajo con los beneficios via dividendos, de las empresas en que participa...y que reporta al Estado via impuestos una cantidad ingente de dinero.
Nuestro ahorro es lo que algun politico populista con grandes intereses en los parkings de las gasolineras, llama EL MERCADO y cuando se trata de castigarnos nuestros dividendos habla de LAS RENTAS DEL CAPITAL, mientras él se lo lleva crudo en fajos de 500 euros.
A veces hablo con mi familia de estos temas y del  SECRETO que tan bien guardan las familias mas ricas del mundo, sobre el efecto de la inversión y el interés compuesto, información que pasa de padres a hijos y que hoy gracias a internet es de dominio público. Aprovechémoslo.

4 comentarios:

  1. El Consejo de Administración de BBVA ha aprobado hoy el reparto de una cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2011, por importe de 0,10 euros para cada una de las acciones en circulación.
    Importe bruto: 0,10 euros
    Importe neto: 0,081 euros (retención a cuenta del 19%)
    Fecha ex-dividendo: martes 10 de enero de 2012

    ResponderEliminar
  2. interes compuesto, un gran desconocido en este país tan "culto" y nuncabajista

    feliz navidad

    ResponderEliminar
  3. Feliz navidad, ya contaremos algo por aquí sobre el efecto del interés compuesto en nuestras inversiones. Va a ser muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. feliz mavidad y buenos precios para el año que viene para hacer trabajar el interes compuesto a nuestro favor.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."