viernes, 9 de diciembre de 2011

BRASIL

BRASIL, es un continente dentro de otro continente. 17 Españas de superficie y 4 Españas de habitantes, con una renta per capita tres veces inferior a la nuestra. Rebosa riqueza de todo tipo, energía, grano,...lo tiene todo.
Bien gestionado por sus gobernantes, sean de izquierdas o derechas, muy parecido en ese aspecto a otro gigante-pequeño como es Chile. Actualmente Rousseff, está haciendo los deberes, porque la situación en Europa no les ayuda vía exportaciones, acaban de bajar tipos de interés en una economía que estaba recalentada y que consiguieron enfriar a base de estaca.
¿En qué nos afecta?. Mejor habría que preguntarse en qué no nos afecta. Las tenemos todas, empezando por Telefónica, Santander, Repsol,....y es muy importante que le vaya bien.
Acaban de firmar un tratado parecido a un libre comercio con Méjico, muy importante y que puede generar mucho negocio, más sabiendo que a su vez, éste tiene otro importante tratado con los EEUU y Canadá.
Ya veis, todo está interrelaccionado, si tosen al otro lado del Atlántico, aquí nos resfriamos.
Vamos a rezar una oración para que sigan ganando dinero por allá, ya que no se gana por aquí. Nuestros bolsillos lo recogerán via dividendos y además aportaremos buenos impuestos a nuestro Estado que roza la quiebra, con casi un 80% de deuda sobre el PIB, cuando hace 5 años estábamos en el 37% ¡Qué desgracia de gobernantes!, tenían que ir a la cárcel.
De lo escrito hasta ahora, extraigo una primera enseñanza, importante a la hora de invertir, hacerlo en empresas bien diversificadas en el extranjero. Ya sabeis cuales.

2 comentarios:

  1. Más información sobre Brasil aquí:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Brasil

    ResponderEliminar
  2. Dividendos (hay algún error):

    http://www.topyields.nl/Top-dividend-yields-of-IBEX35.php

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."