lunes, 5 de diciembre de 2011

¿BME FUERA DEL IBEX?

¿Saldrá BME del ibex?. Tiene todas las papeletas, junto con Bankinter y puede que alguna más. ¿Perjudica ésto en algo a nuestra empresa?. En principio no, incluso puede que suba las primeras semanas. Sí es una pega en cuanto a volúmenes de negociación, porque muchos fondos que replican al ibex, se desharán de ella, pero poco más. En cuanto a dividendos y resto de datos de la empresa, no perjudica en absoluto. De momento estoy esperando a que pague el que corresponde a este mes.
En el gráfico lo que ahora veo es que está lateral alcista, tanto en medias largas como cortas, con el estocástico en tierra de nadie.
Puntos de compra:
19,50
18,80
17,80
17
Vamos a ver como evoluciona, si pegara un fuerte bajonazo, no dudaría en comprar más.

 Estoy pensando en dedicar parte de lo percibido en dividendos a consumo de productos españoles, para ayudar a la economía a tirar para adelante. Es un grano, pero si muchos miles de ciudadanos hicieramos lo mismo, sería un montón de dinero que entraría en nuestras empresas que poco a poco irían aumentando la contratación de gente. El mejor sitio, para las compras, las tiendas de barrio y el pequeño comercio. Otra opción sería hacer reformas en casa o el edificio. Entre todos tenemos que echar una mano para sacar el pais para adelante. Ahí dejo la idea.

5 comentarios:

  1. En las últimas 52 semanas el precio osciló entre 23,65 y 17,62, formando un gran canal lateral, en algún momento tendrá que romperlo.

    ResponderEliminar
  2. Muy loable tu comentario sobre gastar algo mas, lo que se comenta en mi familia y en mi entorno es que como esto no lo arregle el PP, aqui lo siguiente es la quiebra del estado y otro Franco o Primo de Rivera que venga a arreglar la situacion.

    ResponderEliminar
  3. Una idea muy buena, yo la practico continuamente, en lo posible compro productos españoles.

    ResponderEliminar
  4. bme es la empresa mas antigua de mi cartera, ya me ha pagado 13 dividendos, el de este mes sera el 14, por lo tanto me ha financiado la compra de muchas acciones, propias o de otras empresas. ese es el secreto, la reinversion. saludos.

    ResponderEliminar
  5. A mí tambien me pagó más de diez dividendos, es una de las joyas de mi cartera. Me sorprende que no todo el mundo conoce esta acción. Si baja, compraré más.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."