viernes, 23 de diciembre de 2011

ACS

Una empresa que depende en un 75% de España, que está metida en un intento de apropiación sobre Iberdrola que no va bien, que gobierna como testaferro un tipo como Florentino que estaba más contento con Zapatero que con el nuevo gobierno, que no va a apoyar esta operación, que va a entrar en el juego de ofertar papelitos en lugar de dinero en sus próximos dividendos.
Pues no la tengo en mi cartera.
Ahora lo bueno:
El que la compró hace años, hoy habrá multiplicado por 10 ó más. La rentabilidad por dividendo actual y que seguramente tocarán a la baja, es excelente. El beneficio lo obtiene sobre todo de infraestructuras y sector industrial, no de pisitos. La operación de Iberdrola si le sale bien, va a consistir en venderla en cachos  cuanto más pequeños mejor, ganando mucho dinero. Florentino es un buen gestor. Tiene muy buenos contactos y la presidencia del Madrid, la utiliza como parte del negocio, se hacen más en el descanso de cada partido que en la bolsa.
Mirando el gráfico veo lo siguiente:
Medias largas, claramente bajistas.
Cortas alcistas
Estocástico, girando al alza.
Puntos de compra:
22,50
21,50
20. Por debajo de este precio, el infierno.

Si la tienes para el largo plazo, yo las mantendría. Si aun no compraste, yo prefiero FCC.

3 comentarios:

  1. http://www.eleconomista.es/empresa/ACS

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el analisis, ya tengo ACS perdiendole un 18% y por eso te preguntaba, he pensado promediar a la baja pensando en el muy largo plazo, yo no vendo nunca, compro para la eternidad, FCC tambien la tengo, pero como puedo sacar un mejor precio comprando ACS en esas estoy, me pasa lo mismo con Indra, que la tengo con un -18% y he pensado en promediar a la baja tambien, pero no se que hacer, lo tipico que nos pasa a todos, ya tengo 14 empresas del Ibex en mi cartera y no se si es mas conveniente promediar a la baja en las que ya tengo y que les pierdo mas o comprar alguna nueva.

    Queria decirte que sigo tu blog a diario, me parece muy instructivo para gente como yo, que queremos leer sobre bolsa en idioma para mortales, sin muchas complicaciones, y ademas mi estilo de inversion es igual al tuyo, comprar y mantener empresas de Ibex, me encanta tu ejemplo de la vaca, jeje, creo que mientras nuestras empresas nos ofrezcan lo que buscamos no hay motivo para salir fuera.

    Te animo a que sigas con el blog y si puede ser que analices con tu estilo sencillo y entendible mas empresas del Ibex que nos sirvan para el eterno plazo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios. Respecto a las 14 empresas, parecen bastantes, yo iría comprando a muy buenos precios de lo que ya tengo. Respecto a empresas, dime alguna que te interese y si puedo doy mi opinión. Saludos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."