martes, 22 de noviembre de 2011

VIVIR DE LOS DIVIDENDOS




Estoy mirando lo que tengo que cobrar en los meses de diciembre y enero. Francamente, me complementan mis ingresos espectacularmente, aunque los dedico todos a reinversión, si algún dia los necesitara, tendría meses muy buenos.
Ahora en Diciembre tengo a mi querida BME de la que hoy hay noticias de pasada, por la fusión entre las equivalentes en Japón. Puede que tambien Iberdrola que ya veremos si paga en diciembre o enero, ademas de BBVA y GAS NATURAL.
Una fiesta.
Conozco gente ya mayor cuyo ingreso más importante son sus dividendos, muy por encima de sus pensiones. Por supuesto ni miran las cotizaciones de las empresas, pero están como clavos esperando las informaciones sobre éstos. Dentro de unos años estaré en el mismo grupo y espero poder hacer lo mismo.
En mi familia tambien tengo algunos ganaderos-inversores, no les va nada mal.


Solo me permito dar un consejo, cuanto antes empieces a comprar acciones, mejor. Ahora vienen las navidades, en lugar de dar 10 juguetes a un niño, que acabarán tirados en cualquier cajón, se les regala un buen juguete y el resto en una pequeña cuenta de acciones del Santander o BBVA con reinversión del dividendo del mismo banco. El mejor regalo para el niño, cuando tenga 25 años tendrá una pequeña fortuna. Lo mismo en Comuniones, Bautizos, Bodas,...

Raus aus den Schulden= FUERA DEUDAS, es la otra premisa para alcanzar la independencia financiera.

6 comentarios:

  1. Todos los alemanes conocen este programa de televisión:Raus aus den Schulden, lo lleva un simpático personaje Peter Zwegat. El tio enseñó a la gente como gestionar su dinero y no endeudarse. Lo de pagar con la tarjeta, prohibido. Mirar cada euro que se gasta y rentabilizar el ahorro y la inversión al máximo. Es un gigante.

    ResponderEliminar
  2. Si quereis ver el programa alemán:

    http://rtl-now.rtl.de/raus-aus-den-schulden/ute-und-danny-d-aus-iserlohn.php?container_id=67632&player=1&season=9

    ResponderEliminar
  3. saludos inversorbolsa, esa es la idea, tambien es lo que yo intento hacer, cobrar mas de dividendos que de pension. ayer di un paso mas en ese camino comprando acciones de REE, mi octava empresa. ya queda menos para vivir de los dividendos. saludos.

    ResponderEliminar
  4. REE como le toca pagar el deficit eléctrico...

    Quería haceros una pregunta. ¿Qué broker usais para operar? Estoy buscando uno que no cobre comisión ni de custodia ni por cobro de dividendos. Pensé en ING, pero viendo que ahora van a empezar a cobrar por cada valor si no haces operaciones...

    ResponderEliminar
  5. ING ya no es lo que era. Yo sigo buscando un broker, Clicktrade parece bastante bueno, me doy un tiempo ya que tenemos hasta el verano.

    ResponderEliminar
  6. http://www.rankia.com/promociones/bolsa/click-trade?s=998825

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."