viernes, 4 de noviembre de 2011

TELEFONICA

Leyendo las noticias de estos últimos dias, caso de Grecia por medio, veo lo que afecta a Telefónica, muy positivo para el medio-largo plazo. Se están poniendo las pilas para competir en el mercado español, salvando las restricciones que le pone el gobierno. El tema de los SMS gratuitos, junto con bajada de precios en ADSL, aumento de servicios,...es un varapalo para las seudoempresas que le alquilan las instalaciones y luego le hacen la competencia.
El resto de los mercados en los que está, van tirando según lo previsto.

Leo montones de comentarios en foros de internet sobre la sostenibilidad del dividendo en los próximos años. Yo sigo creyendo las cuentas que nos presentan los de Alierta. Internet está todavia en la edad de piedra, en los primeros tiempos del automóvil o del ferrocarril. El camino que queda es gigantesco y estas grandes operadoras van a recoger todo ese tráfico y parte del valor añadido, tipo Google, Facebook,...que tendrán que pasar por caja, tarde o temprano.

De momento, el próximo lunes nos levantaremos con un fantástico dividendo en el bolsillo, que va a complementar muchos sueldos y pensiones de los accionistas, asi como un potente ingreso fiscal al Estado.

Lo que no entiendo es cuando oigo a algunos politicos demagogico-populistas hablar despectivamente sobre "a los que hay que quitarselo es a los que viven de LAS RENTAS DEL CAPITAL", como si los pequeños accionistas fueramos multimillonarios, en lugar de apoyar el ahorro y la inversión que son las que crean riqueza en los paises.

Esos son ellos no hay más que ver los patrimonios que declaran (.......y lo que ocultarán mediante testaferros).

1 comentario:

  1. Más información de Telefónica aquí:

    http://www.eleconomista.es/empresa/TELEFONICA/recomendaciones-consenso

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."