viernes, 18 de noviembre de 2011

SI FUERAMOS ALEMANES

Ich bin auf München, no exactamente del mismo Munich, pero de cerca. Esa podría ser la circunstancia personal de cada uno de nosotros. ¿Que le pediriamos a la Merkel?. Que no pusiera en riesgo la economía de Alemania, que tiene el índice de paro más bajo de los últimos años, con la industria a toda máquina y pagando por la deuda el 1%, .........por sostener a una serie de paises que no han hecho los deberes, han despilfarrado el dinero que no tenían, han evadido sus impuestos todo lo que han querido y ahora vienen en tromba a pedir el dinero de los alemanes.
Hace años un ministro alemán de economía le dijo al ministro español ¿como pueden montar una EXPO y unas OLIMPIADAS al mismo tiempo, de donde les sale el dinero?. En otra ocasión un ministro español contándole a otro francés la bendición de nuestras autonomías, le respondió "Francia es muy pobre para permitirse el lujo de sus autonomías".
De todos esos polvos, estamos recogiendo estos lodos. El pais, señores, está rozando la quiebra técnica y la intervención por el FMI(creado por un socialista y un ex-comunista) porque la Comunidad Europea no se va a mojar, le prestará el dinero necesario al FMI, que este sí que va a aplicarnos las medidas de caballo necesarias, para que no nos volvamos a equivocar en nuestras cuentas.
Por ello, soy muy optimista. El pais que resulte de esta crisis, con su gobierno al frente, tendrá que ser muy ortodoxo con el dinero público, porque las normas vendrán dictadas desde Europa. Se acabó aquello de "el dinero público no es de nadie" ¡vaya si es de alguien, es de los alemanes!.
Para mí éstas son las mejores condiciones para invertir, si tuviera más dinero en liquidez, lo metería todo en los buenos valores de bolsa que todos conocemos...y me echaría a dormir durante diez años. El 18 de noviembre de 2021 lo veremos, si Dios quiere.

3 comentarios:

  1. España puede aguantar meses la tensión, pero no saldrá gratis
    http://www.expansion.com/2011/11/17/economia/1321552059.html?a=68891f616e07fae373b44613a4e8c3a9&t=1321609735

    ResponderEliminar
  2. Ich bin auf München significa Yo soy de Munich, para los que no hablan la lengua de nuestra Jefa. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Zapatero nos deja una familia con todos sus miembros en paro cada 15 minutos y 100 millones de euros de deuda cada dia. Nos lleva a la quiebra.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."