domingo, 27 de noviembre de 2011

PRECIO DEL PETROLEO

El precio del petróleo en el año 1995 rondaba los 20 dólares. Hoy ronda los 100, cinco veces más caro, con puntas de precio en los 140.
Dentro de la oferta de todas las energías el petróleo representa el 40%. Hay otras como el carbón, gas, electricidad de diversos orígenes, sin embargo en el transporte se emplea hasta el 95%. El camino es claro, la diversificación hacia la electricidad.
Aquí es donde van a estar nuestras empresas eléctricas. Los que miran estas acciones en el corto plazo, no se paran en estos detalles, pero son importantes. Estos próximos años lo van a pasar mal por el tema del desastre del déficit de tarifa, que tendrá que resolverse y la cotización no puede recoger estas expectativas, pero tarde o temprano lo hará.
El mundo va a girar definitivamente hacia la electricidad y uno de los más importantes nichos de consumo va a ser el coche eléctrico o híbrido. Con una autonomía de 160 Km tendremos más que suficiente para los desplazamientos diarios. Además se cargarán en las horas valle e incluso podrán actuar como gigantescos almacenes de energía, para revender a la eléctrica en los picos de demanda, tema que ya se está instalando en nuestras casas con los nuevos modelos de contadores.
Sigo opinando que tanto Iberdrola como Gas Natural, junto con Endesa, serán las ganadoras de esta nueva revolución. Actualmente representan el 20% de mi cartera y sigo echando cuentas, porque están a muy buenos precios.

1 comentario:

  1. Artículo interesante aquí:
    http://www.elblogsalmon.com/economia/la-nueva-crisis-del-petroleo-y-como-salvamos-a-la-economia-y-el-planeta

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."