miércoles, 2 de noviembre de 2011

GRECIA

Ayer estuve hablando con una conocida, que me contaba lo que vió en Grecia cuando estuvo allí. Nadie te hace una factura, alto nivel de vida aparente, rios de turistas por todas partes dejando mucho dinero por los precios tan caros que tenían.
¿A donde fue todo ese dinero?. Despilfarrado y evadido. En mi opinión, un pueblo de sinverguenzas, todo el mundo a robar al Estado hasta llevarlo a la quiebra y que la factura la paguen otros, con unos políticos populistas a la medida de ese pueblo.
El resultado ya lo veis. Europa temblando, porque las consecuencias de sus decisiones las vamos a pagar todos. Si cae Grecia, cae el euro, porque a continuación caerá Portugal, que son piezas menores y no importarían mucho, pero la siguiente sería Italia, que ésto es caza mayor y ésta sí que hace caer al euro. Lo estamos viendo en sus primas de riesgo, que ya son casi de no retorno, van camino al infierno.
¿Qué beneficio se puede extraer de todo ésto?. Que si salimos de ésta, las medidas económicas que se dicten desde Bruselas, serán draconianas, habrá disciplina y uniformidad fiscal todo ello dirigido por un alemán en la sombra y nos va a venir bien a todos.
Yo soy optimista, despues de este infierno van a venir muy buenos años de sentido común, se acabaron las demagogias y el populismo.
Y si cae fuerte la bolsa, voy a seguir comprando cuando tenga liquidez. ¿Qué valores?. Los que ya sabeis, tengo en el punto de mira IBERDROLA, si se pone a buenos precios, me gustan las noticias que vienen del Reino Unido y su apuesta por las renovables más eficientes.

1 comentario:

  1. http://www.eleconomista.es/empresa/IBERDROLA

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."