lunes, 28 de noviembre de 2011

GAS NATURAL

0,363 euros por acción es lo que pagará Gas Natural a primeros de Enero. Una empresa bien gestionada, que está reduciendo deuda en gran parte mediante desinversiones y que cuando resuelva definitivamente este asunto dará todavía más alegrías.
Pagó demasiado caro la adquisición de Fenosa, pero querer ganar tamaño a cualquier precio, tiene sus inconvenientes, despues del asunto Endesa.
A mí como inversor de largo plazo, me gusta, entre otras cosas por su promesa de seguir aumentando el dividendo un 10% cada año.
Veremos el tema del déficit de tarifa como lo resuelve el nuevo gobierno. En principio la solución tiene que venir por más pragmatismo y menos veleidades seudo ecologistas, que al final pagamos todos en nuestros recibos. Lo mismo para las empresas, que en muchos casos pueden decidir una inversión importante hacia un pais u otro.
Empezamos bien el año. Que siga.

8 comentarios:

  1. http://www.cincodias.com/articulo/mercados/gas-natural-fenosa-destinara-360-millones-pago-dividendo-cuenta-ano/20111128cdscdsmer_3/

    ResponderEliminar
  2. buena noticia, es una de las empresas de mi cartera que ya me lleva pagado unos cuantos dividendos, alguno en acciones. estoy encantado con ella. saludos.

    ResponderEliminar
  3. ASI GASTAN NUESTRO DINERO:

    Esto es Hollywood: una película que vieron 70 personas recibió más de 93.000 euros de subvención

    http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/28/esto-es-hollywood-una-pelicula-que-vieron-70-personas-recibio-mas-de-93000-euros-de-subvencion-88461/

    ResponderEliminar
  4. CILLOBRE, en el futuro aún dará más alegrías, tienen un asunto pendiente con el Ministerio de Industria que les puede dar otra alegría durante los próximos 5 años.
    Os adjunto esta información sobre buenas empresas, en particular sobre BME:
    Libres de deuda y con músculo financiero: trece valores a tener en cuenta
    http://www.expansion.com/2011/11/27/mercados/1322426149.html?a=b7f0c76e07c4b3a1ccddc101a3ca1b3c&t=1322475517

    ResponderEliminar
  5. Inversorbolsa te ha dado fuerte con el sector energético eh? jeje

    Menudo rally está teniendo la bolsa hoy. Soy el que compró Telefonica a 13,50€. Me froto las manos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. 13,50 para una inversión de largo plazo es un gran precio, dentro de unos años me lo cuentas. Mientras tanto cobra los próximos 10 dividendos, verás.

    ResponderEliminar
  7. Hola Inversorbolsa.

    Me gusta la filosofía de tu blog, lo de sentarse sobre las acciones y simplemente esperar a cobrar dividendos.

    Hoy por hoy, soy de la opinión de que BME es de lo mejorcito en este aspecto,...dividendos de prácticamente dos dígitos y retribuidos en efectivo,...sin ser en acciones como se está poniendo tan de moda y que lo único que hacen es diluir valor y suponer un handicap a futuro para poder mantener dividendos con unos beneficios que decrecen.A tener en cuenta también el monopolio absoluto de BME sobre su negocio,...con endeudamiento inexistente y sin problemas para seguir manteniendo los dividendos con un beneficio que acompaña y con visos de seguir haciéndolo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, BME es un diamante en bruto. Es una empresa bien gestionada con participaciones importantes de los grandes bancos en ella, lo que le da seguridad en el futuro ante la entrada de las nuevas plataformas.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."