miércoles, 23 de noviembre de 2011

ELECTRICIDAD




Hoy sale la noticia de que el precio de la electricidad en España es el más caro de toda Europa, exceptuando dos islas del Mediterráneo. Y eso con nuestro nivel de vida.

Cuando una empresa quiere instalarse en Europa, una de las primeras cosas que mira es el precio de la energía, mal podemos atraer multinacionales a nuestro pais si les ponemos la zancadilla. Y las que están aquí están echando cuentas de si les vale la pena seguir.

¿Quien tiene la culpa de ésto?. En mi opinión el peor ministro de industria, del peor gobierno de la historia de la democracia, tendremos que remontarnos a Fernando VII "el deseado" para encontrar una desgracia así.

La mayor inversión en parques solares del mundo, en una carrera sin sentido por ver quien era más ecologistaguay,..........que visto el desaguisado que montaron, trataron de reducir con una decisión política, que va a costarle los ahorros a todos los que invirtieron en ellos, que acabará en pleitos contra el Estado, es decir, nuestros bolsillos y que van a ganar seguro, por un atentado claro contra la seguridad jurídica de sus inversiones. Añadamos a ello el cierre de las nucleares y tenemos un mix insostenible.

¿Quien va a pagar este desastre?. Los accionistas de las eléctricas, es decir, el que a base de ahorro e inversión ha metido su dinero en ellas, bien directamente comprando acciones o bien a través de fondos.

Así que vayámonos preparando: Endesa, Iberdrola, Gas Natural,...

3 comentarios:

  1. La luz en España: la más cara de Europa por detrás de Malta y Chipre
    http://www.expansion.com/2011/11/21/empresas/energia/1321897927.html?a=e3d2fb3847e30689fbbdfc05166ceb21&t=1322054042

    ResponderEliminar
  2. Estoy pensando invertir en ABERTIS. Como ves el negocio de esta empresa?. Yó creo que autopistas ..y demasinversiones de esta empresa cada vez seran mas de pago .y por tanto mas beneficios.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver, ABERTIS es una excelente empresa, bien diversificada y gestionada, con un dividendo estable, pero que no entra en mi cartera por lo siguiente:
    Crisis en España le afecta mucho, la gente evita gastos superfluos.
    Participación de ACS no me gusta porque está obsesionado con Iberdrola y lo utilizara como moneda de cambio en algun momento.
    La progresión de dividendo es muy floja, aunque estable.
    Aun así, repito que es una gran empresa y el que quiera diversificar su cartera,puede tener un máximo del 5% por picar un poco de todo.

    http://www.abertis.com/plg_estandar.php?idm=109

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."