jueves, 24 de noviembre de 2011

DIVIDENDO IBERDROLA

PEDRO, me envía una carta con toda la información que hay hasta este momento sobre el asunto. Muchas gracias.
Yo ya os lo anticipo, quiero las acciones. Me ahorro pagar impuestos y me hago con más acciones de esta buena empresa, que dará muchas satisfacciones a los inversores de largo plazo. El tema de la electricidad va a ser candente en los próximos meses, ya vereis la que se está montando.
En pocas palabras, el dividendo es de 0,143, el nº de derechos asignados se sabrá a finales de diciembre, el 30.
Dentro de los "afectados" por las medidas que tenga que tomar el nuevo gobierno, hay que incluir a REE y ENAGAS, además habrá venta de todas las participaciones que el Estado todavía conserva en estas empresas, no creo que afecte su venta al precio de la acción.
El toque que ayer le dieron los mercados a Alemania con su bono a 10 años, es feo, en pocas palabras lo que está diciendo es que se fían de que paises como España o Italia van a pagar los intereses de su deuda, sin quitas y que si quereis dinero, teneis que pagar más por él.
Supongo que cuando el PP tome el poder tendrá que vender muy bien todas las decisiones económicas que va a adoptar, incluyendo un banco malo, con recortes por todas partes, para que la prima de riesgo baje o nos vamos al abismo.
Al 7% no aguantamos ni 6 meses más y lo que tenemos que renegociar de deuda el año que viene es abrumador, son cantidades gigantescas. Un dato, cada día pagamos por ella 100 millones de euros, en pesetas 16.600 millones, SOLO DE INTERESES.
Hay que bajar la prima de riesgo como sea y solo queda un camino, dando confianza a los mercados de que este es un pais serio que paga sus deudas.
(ACLARACIÓN SOBRE QUÉ EMPRESAS ELECTRICAS SERÁN AFECTADAS POR EL DÉFICIT DE TARIFA: TODAS, incluyendo a REE, la factura la van a pagar todas porque ya está costando mucho renegociar esta deuda y algo le caerá tambien a ENAGAS, sector regulado cuasi en régimen de monopolio en el transporte del gas).

4 comentarios:

  1. http://www.eleconomista.es/empresa/IBERDROLA/recomendaciones-consenso

    ResponderEliminar
  2. Éste es de los contrarios, pero dice algunas verdades:

    La luz debería subir el 43% para acabar con el déficit de tarifa

    http://www.expansion.com/2011/11/23/empresas/energia/1322074765.html?a=b7f0c76e07c4b3a1ccddc101a3ca1b3c&t=1322130791

    ResponderEliminar
  3. Ultimamente estás muy eléctrico Inversorbolsa XD.

    Perdona la chanza. Por otra parte, compré Telefónica a 13,50 (lo cual a largo plazo me parece barato) sin embargo cuál ha sido muy amarga sorpresa que ha bajado hasta los 12,90.

    enfin, qué se le va a hacer. ¿Alguna sugerencia? gracias.

    ResponderEliminar
  4. Es que voy a llevar un calambrazo, ya verás. Respecto a los 13,50 de tef, compradas para el largo plazo, son un precio excelente, nunca trates de averiguar donde está el fondo del mercado, si alguien lo supiera fundía la bolsa con sus beneficios. ¿Te pareció bueno el precio cuando las compraste?. Sí..........punto.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."