viernes, 11 de noviembre de 2011

COMPRO TELEFONICA(ACTUALIZADO EL SABADO)




ACTUALIZACIÓN SÁBADO: Despues de leer toda la información publicada sobre los resultados de Telefónica, la conclusión que saco es que no son tan malos como se creía en un principio y que va a pagar los dividendos prometidos según lo previsto. Puede que haya buenas noticias de Venezuela, se confirma lo ya evidente sobre la pérdida de peso de España y , por último, Brasil sigue siendo el motor de la empresa. ¡ACCIONISTAS, A SEGUIR COBRANDO FANTÁSTICOS DIVIDENDOS!.


No me importa cambiar mis decisiones de compra. Anulo temporalmente la compra de Iberdrola y me pongo a la compra de Telefónica a 13,50 hasta fin de mes.
Acaban de salir los resultados trimestrales y son los previstos, gastos del ERE, pérdida de cuota en España, que seguirá mientras ponga la cama a todas las empresas que le alquilan infraestructura y luego le hacen competencia desleal, por las presiones del gobierno de turno. No hay más que ver lo que están invitiendo en nuevas frecuencias o en tirar fibra: 0 euros.
Reconozco que tengo la cartera muy descompensada, pero a estos precios, ni me lo pienso. Compro todo lo que puedo.
Ya iré aportando más información sobre esta compra.

8 comentarios:

  1. http://www.eleconomista.es/empresa/TELEFONICA

    ResponderEliminar
  2. LOS DATOS QUE APARECEN AQUI ESTAN EQUIVOCADOS EN EL CASO DE AVERTIS, EN LO DEMAS TODO BIEN:
    http://www.topyields.nl/Top-dividend-yields-of-IBEX35.php

    ResponderEliminar
  3. Por la información que tengo, aumentaron un montón las posiciones bajistas sobre Telefónica, vamos a ver en las próximas semanas si tienen fuerza suficiente para hundir el valor.

    ResponderEliminar
  4. y cual es tu cartera inversorbolsa?, si no es mucha indiscrecion. la mia la puse hace unos dias pero te la repito, santander, telefonica, bme, gas natural, fcc, bbva y duro felguera. actualmente estoy a la espera de aumentarla y el candidato mejor colocado es REE. saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. La misma que la tuya sin FCC ni duro felguera, es que este negocio del largo plazo y buen dividendo son habas contadas.
    Me falta Iberdrola y FCC en lo que mentalmente tengo diseñado para mi cartera, pero por una cosa u otra, se va demorando, no tengo prisa, tenemos tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo de topyields hay más fallos, yo hace poco compre EON y RWE que en teoria dan un 9 /8% pero ya me han dicho que van a meter un recortazo al dividendo, así que no hay que seguir al pie de la letra.
    Lo de REE y Repsol creo que habran oportunidades, cualquier día se ponen las liquidar participaciones y eso se tiene que notar

    s2

    ResponderEliminar
  8. A las electricas alemanas la decision sobre la energia nuclear les esta perjudicando mucho, ya veremos como las compensan.
    Respecto a REE y Repsol, esperemos que si hay cambios de accionariado no se haga a espaldas de los pequeños accionistas, colocando el paquete entero a algun fondo soberano. De todas formas, tranquilo, con tanta volatilidad seguiran habiendo oportunidades.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS NOVIEMBRE 2014?

¿DONDE ESTAMOS NOVIEMBRE 2014?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."