sábado, 5 de noviembre de 2011

COMPRAR IBERDROLA







Tratar de conocer el futuro es más un deseo que una realidad. Lo que sí podemos hacer es un ejercicio de imaginación y vamos a aprovechar las herramientas que nos ofrece el análisis técnico. Viendo estos tres gráficos de IBERDROLA en semanal y diario y del IBEX en diario, me atrevo a poner precio a la compra para la eléctrica durante la próxima semana a 4,71. Si no los alcanza, seguiré en liquidez esperando otros precios, si al final consigo comprarlas, tendré una buena empresa con dividendo sostenible, bien diversificada y pendiente de posible pelotazo de ACS, que trataría de venderla en partes, para ganar más dinero de lo que vale como un todo. Ahí queda mi posición para la semana que viene. Espero vuestras opiniones.





9 comentarios:

  1. Más información sobre IBERDROLA aquí:

    http://www.eleconomista.es/empresa/IBERDROLA/recomendaciones-consenso

    ResponderEliminar
  2. Te estoy siguiendo en esta compra y yo me posicionaré a 4,80, a ver si acierto.

    ResponderEliminar
  3. Un cuatro por ciento sobre el cierre del viernes parece mucha caida, yo me apunto al 4,80. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. es uno de mis objetivos para la proxima compra, iberdrola o REE. los coches electricos ya empiezan a venderse al publico, este dia vi un anuncio en tv de un renault, y estas empresas se veran muy beneficiadas. saludos.

    ResponderEliminar
  5. Las dos son buenas empresas, pero REE da a estos precios un 5,5% en un mercado regulado, mientras que Iberdrola al precio que yo quiero comprarla daría un 7% en una empresa bastante bien diversificada.

    ResponderEliminar
  6. Lunes mediodía, cobrado dividendo de Telefónica e Iberdrola hizo mínimo en 4,79, enhorabuena a los que se posicionaron en 4,80, yo en un alarde de no sé qué, seguiré hasta el final de esta semana a 4,71. Espero que se me haga el precio por la alta volatilidad del mercado. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  7. El lunes acaba con Iberdrola a 4,97, solo bajan bancos y un poco Telefónica. Yo sigo con mi posición, veremos mañana martes. La volatilidad sigue muy alta.

    ResponderEliminar
  8. Oye no hay que desanimarse aunque yo me fui con 4,81 si consideras que el valor a pagar y con el que te sientes a gusto es 4,70, pues ojalá cuentes con la suerte y aciertes. Una cosa granjero, que opinas de REE (al no tener competencia asi como BME) que su precio ha soportado muy bien toda esta volatilidad, si tienes pensado un post para ello perfecto, no hay presión jejejeje, pero si me gustaría saber tu opinión al respecto ya que me parece un titulo interesante y solido para invertir (si estoy equivocado con mucho gusto acepto ser corregido y aprender).

    ResponderEliminar
  9. JOSE ANTONIO,REE me parece una buena empresa para una cartera diversificada. En los próximos dias trataré de publicar algo de ella.
    Sigo con mi posición de compra en Iberdrola¿habré sido demasiado ambicioso?. Hoy martes el mínimo lo marca de momento en 4,97.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."