miércoles, 16 de noviembre de 2011

COMPRADA IBERDROLA

Comprada IBERDROLA a 4,71. Una gran empresa, bien diversificada, con dividendo creciente, que lo hará mejor cuando salga su actual presidente, pésimo gestor más preocupado por sus intereses personales que por el bien de la empresa.
Su apuesta por las renovables y por Reino Unido+EEUU+paises emergentes, le va a dar muy buenos retornos y balancea los riesgos de pais. Aquí en España está bien posicionada en las regiones más importantes y el mix de energía es muy interesante, especialmente embalses y nuclear además de los molinos.

Inconveniente, depende del gobierno de turno y eso en España es para echarse a temblar. El déficit de tarifa lo va a pagar en parte, el resto lo pagará el ciudadano, mal va a acabar el asunto.

Otro tema es el de ACS, Florentino la quiere, supongo que para venderla en pedazos porque sabe que vale más que el conjunto. En esta operación sí que podemos salir ganando los accionistas.

De momento a estos precios cobraremos un 7%, excelente rentabilidad por dividendo.

El sector eléctrico representa el 20% de mi cartera, si puedo lo aumentaré, iré mirando precios.

6 comentarios:

  1. Acertaste en la compra, hizo el minimo en 4,70. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un poco de ojo y mucha casualidad, al final parece que me salió buen precio. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. buena compra inversorbolsa, yo sigo esperando. no me vendria mal un poco mas de liquidez y otra bajadita de precios. saludos

    ResponderEliminar
  4. Si tuviera más dinero yo tambien seguiría comprando, pero de momento me toca esperar un par de meses. Con esta compra aumento el sector eléctrico de mi cartera, da estabilidad y creo que junto con Gas Natural, es lo mejor que tenemos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No me gusta tu comentario Inversorbolsa acerca de Iberdrola.

    ¿Para un inversor a largo plazo no se supone que los pelotazos de compra por parte de ACS y venderla a trozos no cuadra?

    Es decir, si se compra IBE es para que a largo plazo nos produzca una renta, y no para especular y vender las acciones a mayor precio, pero sabiendo que se va al garete una empresa tan importante como Iberdrola. Sino, mirad lo que pasó con Endesa. Ahora es una sucursal.

    El maestro Kiyosaki no seguía esa lógica...

    ResponderEliminar
  6. Siento que no te guste mi opinión. La empresa me gusta y acabo de comprarla, pero los hechos son los hechos. ¿Para qué la quiere Florentino?. No creo que para quedarse en el consejo de administración hasta que se haga viejo. Si de ello salimos beneficiados como los accionistas de Endesa, bienvenido sea. La empresa no se va a ir al garete, serían tres o cuatro empresas todas radicadas en España y pagando sus impuestos aquí.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."