martes, 25 de octubre de 2011

VARIAS NOTICIAS

De TELEFONICA vienen buenas noticias desde Brasil, no olvidemos que es un continente, más que un pais. Le permiten ofertar a todos sus clientes los servicios de móvil, fijo e internet junto con contenidos, despues de que hayan modificado varias leyes.
El crecimiento para los próximos años le vendrá de los paises emergentes, prácticamente estable en sus inversiones europeas y seguirá el descenso en España, ya que aquí pone la cama para que otros se aprovechen de sus instalaciones, veremos por cuanto tiempo, ahora que hay que efectuar grandes inversiones en fibra óptica y nuevas frecuencias, para el aumento exponencial de tráfico que se espera con las nuevas tecnologías y gadgets de todo tipo.
De BANCOS, según la ministra en la que no confío nada, las necesidades de financiación de los nuestros andaría por 6.000 millones para alcanzar la solvencia del 9%, esto son virutas. Yo sigo siendo optimista sobre el asunto, porque son claves para que la economía empiece a tirar, facilitando el crédito.
Se está hablando mucho de una futura fusión BANKIA con BBVA, con Rato al frente y movimientos importantes en la cúpula del segundo. Mi opinión es que el sector bancario todavía va a ver varias fusiones más, yo preferiría que el BBVA se hiciera con algún banco alemán de primer nivel, ese sí que sería un golpe y lo están estudiando.(El BBVA es mi segunda inversión más importante despues de la de Telefónica, así que me va algo de dinero en ello). Lo de comprar la CAM, si lo hace será a precios de saldo, no creo que perjudique mucho sus cuentas.
En Repsol, echaron a Del Rivero a patadas, hicieron bien y ahora a negociar el papel de Sacyr en la petrolera que tendrán que reducir para cuadrar las cuentas. Son noticias que no benefician en nada a la acción, si alguien quiere comprarla, puede que en los próximos meses lo pueda hacer más barato. Sacyr ni tocarla para un inversor de largo plazo.

Respecto al tráfico en esta modesta página web, está subiendo exponencialmente gracias a vuestas visitas y comentarios. Lo agradezco pero aviso una vez más que yo sólo invierto para el muy largo plazo y busco buenos dividendos, sostenibles en el tiempo.

2 comentarios:

  1. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, se ha mostrado "segura" de que la emisión de bonos convertibles compuntará como capital de calidad ante las nuevas exigencias europeas, lo que beneficiaría a los bancos españoles.

    Los bonos convertibles son emisiones de deuda en las que el poseedor de estos activos puede cambiarlos por nuevas acciones de la entidad a un precio fijo. Este sistema de capitalización, muy utilizado por la banca del país, ha sido defendido por el Gobierno en la celebración del último Consejo Europeo.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/24/economia/1319446857.html

    ResponderEliminar
  2. Noticia sobre REPSOL:

    http://www.expansion.com/2011/10/25/empresas/1319496695.html?a=38b4a3be704052f3c545aaa27fd5651d&t=1319523229

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."