sábado, 15 de octubre de 2011

TELEFONICA

Se acerca el siguiente dividendo más importante del año en mi cartera. Supongo que aumentará la volatilidad en el valor, pero para mí solo es ruido. Tranquilamente van pasando los días y veo como entran los del BBVA, Santander, ahora Telefónica, luego BME.
Es una forma distinta de invertir, respetando todas las demás. Que la gente quiere ir a corto plazo, perfecto, tambien ganamos vía BME. Que la gente se pone corta en nuestras acciones, fenomenal, podremos comprar más barato.
Conocí hace años a un señor que tenía una gran cartera, mal diversificada porque la mayoría era BBVA y siempre me decía lo mismo "solo quiero recibir buenos dividendos", yo que era mucho más joven me reía de él, a corto plazo podía ganar mucho más.
Despues de bastantes años, me di cuenta que yo estaba equivocado, él había recibido durante esos años más en dividendos de lo que le habían costado y yo no conseguí su rentabilidad con todo lo que creía que sabía. Los únicos que ganaron con mi operativa fueron los de las agencias de valores con los que operaba. ¿Os suena?.
La noticia de EL ECONOMISTA:

El lunes 7, el grupo que preside César Alierta distribuirá 0,77 euros por título entre sus accionistas. Y cerrará la semana el viernes con la presentación de sus cuentas del trimestre.

3 comentarios:

  1. http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3451526/10/11/Las-mejores-retribuciones-del-calendario.html

    ResponderEliminar
  2. Esperándolo estamos. como tu dices,ojalá sigan apostando a la baja contra grandes empresas para que nos las quedemos a buenos precios.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quien la pillara a 12 y algo, parece que los que compraron a esos precios no se equivocaron?
    Nosotros a lo nuestro, cobrar buenos dividendos y cuantos más, mejor.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."