jueves, 6 de octubre de 2011

TELEFONICA






En primer lugar un recuerdo para Jobs, el creador de Apple, gente así es la que mueve el mundo. El que tenga tiempo, que lea un poco la durísima vida de este hombre, con montones de anecdotas como la de cuando iba a comer caliente una vez a la semana a los Hare Krisna, despues de recorrer un montón de kilómetros andando. ¿Porqué estos gigantes casi siempre salen de EEUU en los últimos años, qué condiciones hay allí para que empresas creadas en un garaje cambien el mundo, porqué los mejores ingenieros indios, alemanes o australianos se van allí?. ¿Porqué el 90% de los nóbel y las mejores universidades están en EEUU?.

Europa y no digo nada de España, va a tener que espabilar si no se quiere quedar en el arroyo.


Hoy analizo TELEFONICA. Esta acción está en mi cartera en una proporción importante. Comprar telefónica es comprar un fondo diversificado en el mundo entero, en todas las divisas, con especial importancia de emergentes y los más importantes de Europa.

El grano lo tiene en España, lógico, era el antiguo monopolio y le imponen desde el gobierno de turno todo tipo de condiciones para que haya un mercado abierto. No es malo, ni para tef, ni para el mercado, prefiero estas condiciones a que siguiera siendo un monopolio, aunque pierda clientes cada semestre.

Para mí lo más importante y el síntoma de que la empresa va bien es el dividendo y con la información que tengo a partir de 2012, empezando en Noviembre de 2013 a pagarlo, el dividendo será como mínimo por un importe de 1,75€, pero estudian si será en efectivo, acciones o una combinación de ambas cosas.

Todo precio por debajo de 18 euros, para mi es excelente. Acordaros de que soy un comprador de vacas para el largo plazo.

A mediados de noviembre recibiremos algo más de 0,75 euros por acción que es una cantidad impresionante. Ojalá haya muchas más en nuestro mercado, como ésta en los próximos años.



2 comentarios:

  1. Esperando estoy ese dividendo. Además veo con satisfacción como fue buena idea casi doblar mis TEF a 13,2€. A veces se acierta, aunque, como bien dijiste inversorbolsa, teníamos pistas de los insiders.

    ResponderEliminar
  2. A 13,20 creo que habría codazos para comprarlas hoy con la información que tenemos. El futuro nadie lo conoce, pero para un inversor de largo plazo, son extraordinarios. Dentro de 10 años hablamos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."