viernes, 7 de octubre de 2011

SANTANDER

Quiero acciones, no dinero. Como inversor de muy largo plazo, me encuentro cómodo con el reparto de acciones en lugar del dividendo, es verdad que sería mejor que fueran de autocartera, pero si iba a reinvertir dicho dividendo en más acciones, me evito pagar impuestos y sigo con mi idea de acumular en buenas empresas.
El Santander es un gran banco, muy diversificado, con posiciones estratégicas en Europa y América, que actualmente da 0,60 euros por acción y que espero que aumente ese dividendo en un par de años.
En paises como Brasil o Méjico, el nivel de bancarización de la sociedad todavía es muy bajo, no siendo extraño que la gente cobre la nómina en mano o pague los recibos físicamente en la empresa correspondiente, en lugar de a través del banco. Todo eso está pendiente de que alcance un nivel equiparable al europeo o americano y ahí es donde obtendrá el Santander los aumentos de beneficio.
Respecto al dividendo los datos son éstos de momento, noticia extraida de EL ECONOMISTA:

El número de derechos necesarios para recibir una acción y el precio definitivo al que Santander se comprometerá a adquirirlos se conocerá también el día 13, fecha en que se ejecutará la ampliación de capital. El próximo 26 de octubre finaliza el plazo de los accionistas para solicitar el pago en efectivo, que será pagadero, en su caso, el 3 de noviembre, mientras que el día 9 del mismo mes se inicia la contratación de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

4 comentarios:

  1. Noticia completa aquí:


    http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3431875/10/11/Santander-ampliara-capital-por-1100-millones-para-retribuir-al-accionista.html

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo que hacer cálculos porqué no sé si llego a los 1500€ de dividendos anuales. Lo calcularé para elegir la mejor opción.

    ResponderEliminar
  3. Recuerda que si las teneis a nombre de los dos, tu mujer y tú, serían 1500 cada uno.
    A estos precios, Santander sigue siendo una gran compra para el muy largo plazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo sé, pero mi pareja y yo no estamos casados. De todas formas acabo de mirar y aun cobrando Santander en efectivo no llego a los 1500€ (aii...), así que todo en efectivo y veremos en qué lo reinvertimos. Sin prisa pero sin pausa.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."