martes, 11 de octubre de 2011

RESULTADOS 3º TRIMESTRE

Empiezan los resultados del tercer trimestre y los de Banesto con una reducción del 33% por pérdida de negocio y provisiones, no son buenos. La ventaja, es que preparan al banco para pasar este frío invierno que se nos avecina.
En Repsol, siguen las movidas, lo más probable es que un gran accionista que está en quiebra técnica tenga que vender parte de su participación al mismo tiempo que el Santander se vea obligado a continuar apoyando esta burrada de operación a cambio de favores políticos hacia un alto cargo que tiene problemas en el juzgado, antes de que entre el PP, que no está por la labor de mantener este lío.
Goldman, recorta la posición en Telefónica e Iberdrola, en el caso de la última por el lío que va a haber en el recibo de la luz muy pronto y es que en este asunto sólo hay dos soluciones: subida brutal despues de todo lo que ya nos subió el gobierno incluyendo el "truco" de pasar la factura de dos meses a uno para que "no se notara tanto el desastre".........o recorte a las eléctricas por varias vías y aquí estarían implicadas las clásicas junto con REE, que algún plato roto tendrá que pagar.
Es probable que en próximas sesiones tengamos buenos precios para comprar, despues de esta subida.

3 comentarios:

  1. Artículo interesante:
    El miedo en los mercados dispara las posiciones cortas hasta su nivel más alto desde 2006

    http://www.cotizalia.com/noticias/2011/10/11/el-miedo-en-los-mercados-dispara-las-posiciones-cortas-hasta-su-nivel-mas-alto-desde-2006-73809/

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué hacemos con REE?
    Puede que se haya descontado lo peor y no sea buena idea salirse, pero también puede que lo malo venga ahora...
    ¿Qué opinais?

    ResponderEliminar
  3. REE es una gran empresa, muy buena para el granjero inversor de largo plazo.
    Yo no la tengo en cartera, porque las prefiero diversificadas en el exterior, como Iberdrola o Gas Natural. El único pero que tiene es que depende de las decisiones políticas de turno y en el sector eléctrico hay una bola de nieve gigantesca que algun dia tendrán que parar. Más información aqui:
    http://www.cotizalia.com/apuntes-enerconomia/deficit-tarifa-burbuja-renovables-planificacion-trompicones-20100608.html

    y sobre REE:
    http://www.eleconomista.es/empresa/REE/recomendaciones-consenso

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."