domingo, 9 de octubre de 2011

NUEVO GANADERO



Doy la bienvenida a un nuevo granjero que me escribe la siguiente carta, llena de sentido común:

Despues de leer en bastantes sitios de internet, pasando por tu web y sabiendo como esta la economia, he decidido aplicar alguna de las enseñanzas que hay aqui. La historia es sencilla, iba a cambiar de coche por uno bastante mejor que el que tengo, la broma me saldria por unos 30.000 euros que puedo pagar perfectamente porque mi sueldo y mi situacion familiar me lo permiten, pero me decidi a alargar la vida de mi coche actual un buen coche y el proximo sera algo mas pequeño. Del dinero destinado a la compra metere 20.000 euros en dos o tres acciones de alto dividendo, habia pensado en telefonica y santander y el resto en un deposito en ing. La idea de percibir un sueldo mensual esta corriendo como la polvora por internet, la pregunta que me hago es ¿mantendran los dividendos estas empresas? Quiero suponer que la economia mucho peor que esta ahora no seguira estando y que tarde o temprano volvera a haber alegria en la gente. Yo adopto esta actitud mas conservadora, creo que no me he equivocado. Se admiten opiniones. Saludos.

9 comentarios:

  1. YO ELEGIRIA DE AQUI 4 DE ELLAS:

    http://www.topyields.nl/Top-dividend-yields-of-IBEX35.php

    ResponderEliminar
  2. Nuevo ganadero, yo también soy nuevo en el tema de la agroinversión (lo digo así para mantener nuestro analogía con el tema ganadero) y con mi poca experiencia en el tema te recomendaría también que le echaras un ojo a BME, ya que tiene buen dividendo y no tiene competencia, espero los comentarios de los compañeros ganaderos. Te deseo mucho éxito en esta aventura y pues nada lo que siempre le digo a la gente, si los políticos no hacen las cosas bien, hagamosla nosotros y teniendo mucha fe (sin dejar de ser cautos) de que las cosas mejoraran. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien soy nuevoganadero y mi propuesta es: TELEFONICA,SANTANDER,BME,FCC.

    ResponderEliminar
  4. Yo como el último ganadero, tengo TEF, SAN, BME y FCC, pero también ANA, CAF y REE.
    Creo que a partir de ahora me voy a dedicar a aumentar el número de cabezas de ganado, pero no voy a coger más variedades de animales, que de momento tengo una granja variada y a veces ya me cuesta de controlar.

    ResponderEliminar
  5. Yo metería los 30000 euros en seis valores y alargaria la vida del coche tanto como pudiera aguantar, con 30000 euros podrias recibir sobre unos 2000 euros al año limpios de impuestos. Lo de los dividendos, si ahora los están pagando, cuando salgamos de ésta, por supuesto que seguirán pagandolos. Mi apuesta: Tef, San, Iberdrola o gas natural, bme, fcc y ree.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto inversorbolsa, en alguna tabla que he visto de aristócratas del dividendo o similar ponían a banco de Sabadell. ¿Cómo ves tu esa empresa?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sabadell ya no es aristócrata del dividendo. Lo fue y dió muy buenos beneficios hasta que todo se vino abajo. Está muy sujeto a España. Puestos a elegir bancos, siempre Santander o BBVA.
    Respecto al nuevo ganadero, veo que la mayoría coincide en las mismas empresas. Hoy estuve leyendo la pobreza en la que está el tenista Gimeno, después de haber tenido unos ingresos muy importantes. El sentido común y la cordura se van a imponer en la sociedad, acabaremos siendo más alemanes y menos griegos.

    ResponderEliminar
  8. Santander hoy se comentaba que ha vendido todo su ladrillo... ¿es un rumor? porqué no veo que haya tenido mucha repercusión en prensa, pese a ser un notición de aúpa.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que se deshizo de todo el ladrillo pero seguro que con una quita importante. Es buena noticia, asumiendo las pérdidas correspondientes.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."