sábado, 1 de octubre de 2011

HABRA MAS OPORTUNIDADES






Que los mercados están revueltos y que habrá más oportunidades, yo no lo dudo. ¿Qúe voy a hacer en los próximos meses, para aprovecharlas?.

Voy a cambiar dividendos por acciones siempre que me las ofrezcan, es una forma de permitir que mis empresas se refuercen en estos momentos, ya llegarán los buenos dividendos, estoy pensando en bancos, eléctricas, sobre todo.

Si me queda alguna liquidez, por ejemplo del dividendo de telefónica, junto con algún ahorro, los iré metiendo en aquella de las empresas que tengo seleccionadas, aumentando la ponderación de las que menos pesan en mi inversión.

Curiosamente en esta estrategia, quien más me apoya es mi familia, que tambien lo está aplicando en su inversión en bolsa. Cuando la gente lo tiene claro y se lo explicas en términos de paga mensual, para complementar sus ingresos o pensión, los resultados son sorprendentes. Hace poco leí un artículo en el que explicaban que si se aplicara el modelo chileno de capitalización de las cotizaciones a la SS, se podía disponer de pensiones impresionantes una vez descontada la inflacción.

En fin, yo lo tengo claro, ahorro y reinversión, sin perder calidad de vida.

3 comentarios:

  1. Los americanos son expertos en este tipo de inversión, con muy buenos resultados. Lo de plantearlo como una paga mensual, visualiza muy bien los ingresos.

    ResponderEliminar
  2. Allí tienes el ejemplo de Noruega, mírate las rentabilidades y prácticamente cada año han aumentado. Aquí, las pensiones han de ser no privadas para así controlarte, extorsionarte y robarte, y votes a éste o al otro.

    Por mi parte, o nuestra parte, ya sé lo que harán cuando el sistema caiga y no haya dinero, sí tienes privada, te quedas sin la pública (ss). Pero yo prefiero ir sobrado..


    s2

    ResponderEliminar
  3. Sobre el tema de las pensiones, no soy muy optimista como podeis ver. Se quedará en un mínimo vital y lo demás que cada uno aporte sobre ella lo que haya ahorrado, me temo.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."