sábado, 8 de octubre de 2011

CALIFICACION DE ESPAÑA

Cuando bajan la calificación a España, están penalizando no solo al país, sino a todas las empresas que tienen su sede aquí, léase Telefónica, bancos, eléctricas,... Es decir, nos perjudican a todos, desde el que pide un crédito hasta el que inicia una pequeña empresa.
¿Culpables?. Todos nosotros, no le echemos la culpa a las calificadoras, que tambien la tienen no bajándosela a EEUU, por ejemplo.
Una banda de políticos en miles de agujeros bien pagados y con corrupción abundante en ayuntamientos, diputaciones, autonomías y gobierno, asaltando las cajas de ahorros hasta llevarlas a la quiebra y sin que nadie entre en la cárcel. Eso se está viendo en el extranjero y todo acaba cotizando en bolsa.
No penalizan a Noruega o Suiza...o Chile. Sin embargo es fácil meterse con nosotros, tenemos lo peor gobernándonos en este tinglado que montamos en los últimos 30 años.

¿Qué podemos hacer?. Ser más exigentes con quien nos gobierne en cada momento y pidiendo que aquel que haga una mala gestión de los dineros públicos, o se los lleve crudos, directamente a la cárcel, como en Islandia, sea del partido que sea.

Hoy leí buenas noticias para Telefónica en Brasil, que Santander probablemente se haga con una de esas cajas quebradas a precio de saldo, la compra del Pastor por parte del Popular con papelitos y el lío de Repsol que puede acabar perjudicando a los pequeños accionistas si consiguen trocear la empresa para venderla a los mejores postores para salvarle el pellejo al mayor accionista que está casi en quiebra: SACYR, instigado por los políticos de turno en una carrera descabellada que ya veremos como acaba.

1 comentario:

  1. Artículo interesante:

    Valores defensivos
    y con negocio exterior
    para el final de año
    http://www.expansion.com/2011/10/08/mercados/1318029239.html?a=729ba6d2c9a48828f933874578e37ba2&t=1318067147

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."