viernes, 14 de octubre de 2011

BUENAS NOTICIAS

Parece que hay alguna buena noticia, que está avisando de un cambio en la liquidez en los mercados de capitales. Si la información no me falla, además de Iberdrola, el BBVA tambien lo hará pronto. Si es así, eso lo único que demuestra es que vuelve la confianza, por supuesto a precios mucho más caros.
¿Qué significa para nosotros?. Pues que ésto funciona por vasos comunicantes, si se confirma esta noticia y alguna más, puede que hayamos visto los mínimos de este ciclo económico lo que no significa que no vuelva a haber volatilidad y podamos comprar más barato en los próximos meses.
Respecto a Santander, por cada 49 acciones nos darán 1, si no hacemos nada. No está mal el precio al que salen, considerando que dan papelitos para no darnos dinero. Para mí dentro de lo malo, las prefiero.
La noticia:



El sector privado español vuelve a someterse al test de los inversores institucionales. Iberdrola ha asumido esa responsabilidad de intentar asumir ese rol para reabrir los mercados, en medio de la crisis de la deuda soberana que afecta particularmente a España y otros países periféricos.
La compañía está colocando 600 millones en bonos a cinco años, aunque, según apunta Bloomberg, está ofreciendo un precio de entre 290 y 295 puntos básicos sobre mid-swap (referencia para las emisiones a tipo fijo). Se trata de un coste elevado en relación a anteriores emisiones, pero también es un acontecimiento importante si se tiene en cuenta que ninguna empresa financiera o no financiera no ha conseguido emitir deuda desde finales de mayo.

4 comentarios:

  1. Hay otro dato que puede ser positivo, el índice báltico sube:

    En concreto, este indicador ha pasado de los 1.566 puntos que marcó principios de agosto a superar los 2.000 puntos esta semana. El Índice Báltico Seco (BDI son sus siglas inglés) representa la evolución del precio del transporte por mar de las materias primas más importantes (mineral de hierro, trigo, algodón...). Por ello, se considera uno de los mejores termómetros económicos adelantados: su oscilación varía con la actividad global (depende del crédito, de la demanda de materias primas y de la preparación de la producción) y no tiene carácter especulativo.
    http://www.expansion.com/2011/10/12/economia/1318436335.html

    ResponderEliminar
  2. La mala noticia del día, bajada de rating a España ¿tenemos lo que nos merecemos?. Resultado, encarecimiento de la deuda luego somos más pobres.
    A pesar de todo, si ésto sirve para no repetir los excesos cometidos,nos vendrá bien en el futuro.

    ResponderEliminar
  3. La banca española, lista para emitir deuda por primera vez desde mayo
    Desde varios departamentos de mercado de capitales señalan que ahora hay una ventana para que BBVA o Santander puedan reabrir el mercado de deuda, tras un cierre de más de cuatro meses.
    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/banca-espanola-lista-emitir-deuda-primera-vez-mayo/20111013cdscdsmer_6/

    ResponderEliminar
  4. Las Bolsas sellan la mejor racha en siete meses
    Los parqués han dado la espalda a la incertidumbre y en las tres últimas semanas el Ibex ha sumado el 12%
    http://www.cincodias.com/articulo/d/bolsas-sellan-mejor-racha-meses/20111015cdscdicnd_6/

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."