martes, 4 de octubre de 2011

BME






Hay una crisis económica fuerte. Es verdad, pero más que económica es de CONFIANZA, algo tendrán que ver los gestores que tenemos. Mientras Irlanda va como un tiro, España no está creciendo y ello es debido a que los gobernantes que tenemos no han hecho bien su trabajo. Una mezcla de populismo y despilfarro, nos ha llevado a querer vender hasta las joyas de la abuela, lease Loterías(que acabará privatizada, por supuesto).



Al que gane en las próximas elecciones, lo que le va a quedar como trabajo principal va a ser devolver a los españoles, espectativas de futuro creibles y crear empleo, tienen que aumentar los cotizantes a la Seguridad Social "como sea". Inventen las fórmulas que lo permiten, para eso les pagamos.



Yo me quedo con varios datos positivos, uno de ellos afecta a nuestra querida BME, aquí la noticia:

El volumen acumulado en los nueve primeros meses se ha establecido en 719.022 millones de euros y registra un descenso del 3,2% sobre igual período de 2010, mientras que el número de negociaciones hasta septiembre asciende a 35,7 millones, un 22% más en tasa interanual.
La negociación en el mercado de deuda corporativa se redujo un 5,5% en septiembre y se estableció en 323.808 millones de euros, pero en el conjunto de los nueve primeros meses de 2011 experimentó una espectacular subida del 93% respecto al mismo periodo del año pasado y superó los 4 billones de euros.

5 comentarios:

  1. http://www.cotizalia.com/noticias/2011/10/03/la-bolsa-espanola-negocio-58725-millones-de-euros-en-septiembre-un-72-menos-73644/

    ResponderEliminar
  2. El problema es que la bolsa ha bajado, y con ella los importes de los cánones que cobra BME. No obstante, hay mucho movimiento y cuando empiece a subir la bolsa BME va a ingresar mucho.

    ResponderEliminar
  3. No hay mal que cien años dure. Como bien dices, cuando la bolsa suba, tambien subirán los canones.
    Ahora es tiempo de estar tranquilo y cobrar el dividendo, veremos allá por diciembre lo que nos dan.

    ResponderEliminar
  4. Pues nos darán otra alegría de las que nos tienen acostumbrados, una paguita del 5% en forma de dividendo. Por cierto, hace tiempo que no nos hablas de comprar y creo que hay buenos precios... ¿tienes el ojo puesto en algo?

    ResponderEliminar
  5. Ahora no tengo liquidez, pero por comprar si bajara, compraría FCC, ya vendrán oportunidades, la volatilidad seguirá durante un tiempo.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."