jueves, 22 de septiembre de 2011

IMPUESTO DE PATRIMONIO






Lo dice el ex-asesor de Zapatero para política económica hasta 2008. El artículo es de FINANZAS.COM. Quienen vamos a salir perjudicados por este injusto impuesto somos los que despues de una vida de ahorro e inversión, conseguimos un pequeño capital para complementar nuestros ingresos. La demagogia de nuestros políticos lo venderá como un impuesto a los ricos, la realidad será otro castigo a las clases medias.


David Taguas: "Los ricos ni pagaron ni pagarán nunca el Impuesto de Patrimonio"

Su análisis experto sobre el nuevo tributo es que no lo pagará ningún rico: —«Ni lo han hecho ni lo harán nunca, su patrimonio está bajo el paraguas societario», recuerda—, sino las familias. «Las familias, —explica—, ahorran una fracción de su renta para afrontar el futuro. El Impuesto sobre el Patrimonio grava el ahorro y, por tanto, penaliza el esfuerzo de las familias para prosperar». Y el veredicto de Tagua es que los ciudadanos deben pedir «inmediatamente» que esta imposición desaparezca.

3 comentarios:

  1. http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-09-22/560155_david-taguas-los-ricos-pagaron-impuesto-patromonio.html

    ResponderEliminar
  2. Es un tema complejo. Yo creo que no sobra este impuesto tal como está planteado (a quien le toque colaborar, que lo haga), pero habría que echarles mano también a SICAV, sociedades patrimoniales y demás monsergas, tanto o más que a los que pagarán patrimonio.

    ResponderEliminar
  3. De hecho, las grandes fortunas están asesoradas, y muy bien asesoradas, por abogados y economistas que estudian -estudiamos- día a día los cambios legislativos para adaptarnos de forma ventajosa a los mismos. El señor Jordi Sevilla, otrora famoso por asegurarle a nuestro presidente del Gobierno que en dos tardes le enseñaría economía, recientemente ha asegurado que ni él ni su compañía -PricewaterhouseCoopers- ven ningún motivo de preocupación para sus clientes en esta nueva reedición del impuesto.

    De hecho, la conclusión a la que los profesionales llegamos es que los impuestos los pagan aquellos que tienen nóminas, que carecen de asesores que encaminen sus finanzas e impuestos y que reciben herencias que muchas veces les cuesta más en tributos que lo que les rentara algún día.

    http://www.cincodias.com/articulo/opinion/patrimonio-segundas-partes-buenas/20110923cdscdiopi_1/

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."