sábado, 27 de agosto de 2011

GANAR DINERO

En los últimos cuatro años cambié totalmente mi actitud respecto a la inversión en bolsa, pasé de operar en el intradía, con derivados, dormir poco y mal, perder muchos años, otros ganar mucho dinero, pero llegué a una conclusión, ya estoy muy mayor para seguir haciendo tonterías.
¿Alguien se imagina a los ricos de verdad operando así?. No. Yo tampoco.
En el año 2008 decidí ir invirtiendo en las grandes compañías con buen dividendo y reinvirtiéndolo. El resultado:
En 2008 había recuperado el 1,2% de la inversión (empecé a finales de año).
Este año 2011 habré recuperado ya el 15,3% de lo invertido en total, incluyendo lo que sigo aportando a la bolsa cada año que es una cantidad importante.
He inventado mi propia fábrica de ganar dinero vía dividendo.
La que peor retorno de la inversión me está dando es BBVA, porque la compré muy cara y por su reducción del pay out, que espero que suba pronto al 50%.
Hoy disfruto de una gran paga mensual y subiendo cada año por encima de la inflacción. En este punto aconsejo que la gente haga unas practicas con el efecto del interés compuesto sobre la inversión.
Y, por supuesto, la lectura de PADRE RICO, PADRE POBRE, que me cambió totalmente la visión sobre este negocio.

2 comentarios:

  1. hola .... yo tambien tengo fcc .... podrias decirme el porcentage en cada valor que tienes en cartera ? ... solo es por curiosidad .... cuanto tienes en cada valor ...

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. FCC el 2,27% de la cartera, con animo de aumentar el porcentaje. No hablo de cantidades, pero para mi son suficientes.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."