martes, 23 de agosto de 2011

BOLSASYMERCADOS ESPAÑOLES

Para primeros de septiembre recogemos la producción de esta excelente empresa. Es una vaca que suele pagar 3 buenos dividendos al año. Considerando que el volumen de la bolsa descendió y que los precios de las acciones están por los suelos, cuando todo se recupere, habrá que esperar que dividendos anuales de 2,5 euros no serán imposibles.
En cuanto al orden de ponderación en mi cartera, es la 5ª en importancia y la 3ª en rendimiento.

sep
viernes
09
2011
BOLSASYMERCADOS ESPAÑOLES
Importe neto: 0.324
Importe bruto: 0.4
Ejercicio: 2011
Dividendo en el ejercicio: -
Dividendo en el año: 1
Concepto de pago: A Cuenta
Clase de dividendo: Ord(EU)

9 comentarios:

  1. http://www.eleconomista.es/empresa/BME/recomendaciones-consenso

    ResponderEliminar
  2. http://www.bolsasymercados.es/asp/doc.asp?id=esp&doc=/esp/inf_legal/economico/2011/BME 1S11.pdf

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy esperando esta ordeñada con alegría. ¿No te preocupan los datos de eleconomista.es? Según lo que dice, el BPA previsto para los próximos años baja sensiblemente.

    ResponderEliminar
  4. Despues de la tempestad, viene la calma, dentro de dos años hablamos sobre el tema y verás que tendremos mejores dividendos que los actuales.
    Hay que añadir que habra importantes salidas a bolsa, que tambien aumentarán el volumen.

    ResponderEliminar
  5. Claro, la salida de loterías también pensaba yo que aumentaría el volumen. Por cierto, ahora que lo citamos ¿entrarías en loterías? Deberías entrar según los criterios básicos que expones en esta web, solidez, dividendo, etc.
    Yo no estoy seguro, me parece que la valoración que hacen del negocio puede ser alta y quizá las expectativas de crecimiento son cortas.

    ResponderEliminar
  6. Yo no conozco a nadie de menos de 40 años que juegue habitualmente a la lotería, sí lo hacen mis padres (83 años), es decir, se están quedando sin clientes por demografía.
    No iré a la OPV, en general, no voy a ninguna empresa que salga a bolsa, debe tener un historial de al menos 10 años de buenos resultados, para que la meta en mi granja.

    ResponderEliminar
  7. Creo que haces bien, el tema de la demografía yo también lo veo así en este caso. Mis padres juegan loterías, pero mis primos menores hacen apuestas deportivas por internet.

    ResponderEliminar
  8. ¿Puedo pedirte una cosa?
    A ver si escribes sobre la composición de tu cartera. Más o menos se puede intuir si se sigue el blog desde hace tiempo (BME, SAN, TEF, IBE...) pero quedan dudas (¿tienes GAS o BBVA ahora?).

    ResponderEliminar
  9. IBE, no tengo, sí tengo tambien Zardoya y FCC, además de todas las que señalas.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."